www.zonamovilidad.es
viernes 01 de mayo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Qualcomm espera que los envíos de teléfonos inteligentes caigan un 30% en los próximos meses debido a la pandemia del coronavirus, dijo la compañía, recortando sus anteriores proyecciones para el próximo trimestre. Esto se suma a la reducción del 21% en la demanda de teléfonos en el último trimestre.

Qualcomm logró superar las expectativas de ingresos del segundo trimestre a pesar de la caída de la demanda, con unos ingresos de 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre (en comparación con los 5.020 millones previstos), pero los ingresos netos se redujeron drásticamente, cayendo un 29% interanual hasta los 468 millones de dólares.

Qualcomm afirma que hay tres factores relacionados con el coronavirus que podrían afectar a las ventas en los próximos meses:

  • Cómo el virus COVID-19 y las políticas gubernamentales de todo el mundo para evitar su propagación afectarán a la confianza de las empresas y los consumidores.
  • La demanda de nuevos teléfonos inteligentes vendidos por clientes que utilizan productos de Qualcomm.
  • El estado de la cadena de suministro inalámbrico mundial, las redes de distribución y la fuerza de trabajo.

La empresa también cita otros factores no relacionados con el coronavirus que pueden afectar a sus ingresos en el trimestre de la empresa, como su disputa por la licencia con Huawei, los despliegues de red y su dependencia de "un pequeño número de clientes y licenciatarios" y el segmento de dispositivos de primera calidad del mercado.

A pesar de la esperada caída de la demanda de nuevos dispositivos, Qualcomm sigue manteniendo su estimación original de dispositivos 5G enviados en 2020, y la compañía espera 175 millones y 225 millones de envíos de teléfonos 5G este año.

El mercado de la 5G es una gran parte del negocio de Qualcomm, con los módems de la compañía sirviendo como algunas de las únicas opciones viables para los fabricantes de dispositivos para soportar la red de próxima generación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios