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domingo 03 de mayo de 2020, 18:30h

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SymbioCar ha sido desarrollada por una startup española que pretende dar solución a los principales problemas de los conductores y propietarios de vehículos a través de innovación tecnológica con el objetivo de controlar información relevante del servicio al vehículo de manera unificada y mejorar la interacción con talleres y aseguradoras para recibir la mejor oferta en el momento adecuado optimizando así los costes y la gestión del servicio al vehículo.

Qué es SymbioCar

SymbioCar es una plataforma que conecta a propietarios de vehículos con talleres y aseguradoras. A través de su sistema, permite la gestión de documentos, gastos, contactos y vencimientos (Mantenimiento, Seguro, Cambio de Neumáticos e ITV) del vehículo.

La solución, válida para cualquier tipo de vehículo, resuelve los problemas cotidianos de sus propietarios, como por ejemplo no recordar cuándo vence el mantenimiento, seguro o cambio de neumáticos. Ayuda a evitar sobrecostes en la renovación anual del seguro, a evitar la tediosa comparación de servicios de taller al no existir una herramienta práctica para ello, y a su vez a tener un control claro de los gastos del vehículo.

Qué ofrece a los conductores

Esto lo consigue gracias a una App móvil totalmente gratuita disponible para iOS y Android y a través de 5 funcionalidades clave:

  • Control y Ahorro en Gastos del Vehículo: Solución Fintech para el vehículo con variedad de categorías de gasto, subida de tickets o facturas, e histórico y resúmenes de gastos.
  • Control y Alertas de Fechas de Vencimientos: Seguro, mantenimiento, neumáticos e ITV.
  • Las 5 Mejores Ofertas para el Servicio y Seguro del Vehículo: Justo en el momento de la necesidad y gracias al algoritmo matemático de SymbioCar en base a servicio, precio, distancia y valoración del profesional en la plataforma.
  • Talleres y Corredores de Seguros de Confianza y Geolocalizados: Con criterios de búsqueda por nombre, ciudad o radio de distancia y perfiles geolocalizados con datos de contacto, y acceso directo a solicitudes de presupuesto.
  • Gestión Unificada de Contactos y Documentos del Vehículo: Registro de contactos de interés y preferentes y archivo de los documentos relevantes del vehículo en la nube, como ficha técnica o póliza del seguro del vehículo.

En los próximos meses, la startup planea lanzar al mercado una solución de pago para flotas de vehículos profesionales obteniendo el mismo valor y control del servicio al vehículo de manera unificada para un número ilimitado de vehículos.

Qué ofrece a talleres y aseguradoras

En el otro lado de la balanza, a los profesionales del sector taller y seguro también le ofrece grandes ventajas como:

  • Aumento de las Ventas: Ya que accede a un océano de potenciales clientes en el momento de la necesidad, muy útil para sectores tradicionales que siguen basando sus ventas en los clientes que entren por la puerta.
  • Reducir y Optimizar la Inversión en Marketing: Siendo una herramienta de captación de clientes validados con necesidades reales y toda la información necesaria para realizar su oferta, el profesional no pierde el tiempo o dinero en marketing no efectivo enfocado a “No clientes”.
  • Fidelizar a sus Clientes: Pudiéndose registrar como profesional preferente creando un vínculo digital de fidelidad para siempre ser la primera opción de sus clientes de toda la vida.
  • Aumentar la competitividad: Gracias al algoritmo matemático para las mejores ofertas en base a servicio, precio, distancia y valoración del profesional en la plataforma, éste podrá medirse con su competencia.
  • Innovación y Visibilidad Digital: No hay mejor marketing que la innovación. La herramienta ofrece visibilidad digital gracias a su función “Buscador” de profesionales.
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