www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de mayo de 2020, 14:18h

Escucha la noticia

Teams ha conseguido reunir a más de 75 millones de usuarios activos diarios en su plataforma debido al aumento del teletrabajo provocado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

La plataforma de colaboración de Microsoft conecta cada día más de 4.100 millones de minutos de reunión diarios con picos de hasta 200 millones de participantes en un solo día.

Las cifras del éxito de la plataforma de Microsoft son claras. Su servicio permite que cada día, millones de profesionales y estudiantes se conecten a través de Teams para tener reuniones, compartir información o realizar presentaciones.

“Hemos asistido en dos meses a la transformación digital prevista para los próximos dos años”, ha destacado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje en remoto, desde las ventas y el servicio al cliente hasta la infraestructura y la seguridad en la nube, estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarles a adaptarse y a seguir abiertos en un mundo en el que todo es a distancia”, ha señalado Nadella.

"Estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarles a adaptarse y a seguir abiertos en un mundo en el que todo es a distancia"

Teams está pensado como un hub para el trabajo en equipo, permitiendo reuniones, llamadas, chat y colaboración en una única herramienta. Este servicio está permitiendo que las organizaciones de todos los tamaños y ámbitos (educación, administración, salud y negocios) puedan trabajar a la vez que cumplen con los estándares de seguridad y privacidad.

Actualmente, la plataforma la utilizan más de 183.000 instituciones educativas y en el ámbito empresarial la emplean organizaciones de todos los tamaños, incluyendo 20 multinacionales globales con más de 100.000 empleados.

Teams en España

En España, los centros educativos buscan una solución para la enseñanza a distancia, permitiendo acceder a la versión educativa que proporciona un aula virtual para continuar con la enseñanza pese a la situación de confinamiento que todavía vive el país (hoy, 4 de mayo, se ha iniciado la Fase 0 de desescalada). Teams es gratuito para escuelas y universidades

Además de esto, para facilitar el despliegue de soluciones de trabajo y aprendizaje, Microsoft y sus partners asociados a la plataforma ‘Todos desde Casa’ ponen a disposición de las organizaciones que lo pidan cuatro horas de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios