www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de mayo de 2020, 13:51h

Escucha la noticia

Nokia ha anunciado que Raghav Sahgal será el nuevo presidente de Nokia Enterprise, después de que la hasta ahora presidente Kathrin Buvac anuncie que abandona la compañía.

La salida de Buvac para irse a liderar una compañía global de tecnología cuyo nombre no se conoce todavía ha provocado que el fabricante finlandés tenga que buscar un reemplazo que ha encontrado en Sahgal, que hasta ahora era vicepresidente senior de Nokia Software.

El nombramiento se hará efectivo a finales de mayo, cuando Buvac abandone Nokia, renunciando también a su cargo en el Equipo de Liderazgo del Grupo, que pasará a asumir también Sahgal a partir del 1 de junio de 2020.

"Me complace que tengamos un excelente líder como Raghav Sahgal, que está listo para asumir el cargo de presidente de Nokia Enterprise"

"El compromiso de Nokia con nuestro negocio empresarial de rápido crecimiento sigue siendo fuerte, y me complace que tengamos un excelente líder en Raghav Sahgal, que está listo para asumir el cargo de presidente de Nokia Enterprise", ha asegurado el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri. "Raghav tiene un historial demostrado de éxito en su papel actual en Nokia Software”, ha apuntado Suri.

Sobre la salida de Buvac, el CEO de Nokia ha destacado su amplia trayectoria en la industria y su papel clave en la compra de Alcatel-Lucent, así como su liderazgo en la entrada de Nokia en “un nuevo segmento de clientes centrado en las redes empresariales y la automatización, ofreciendo un crecimiento rentable y de dos dígitos”. En 2019, Nokia Enterprise registró unos ingresos de 1.400 millones de euros, un 18% más que en 2018.

Quién es Raghav Sahgal

El nuevo presidente de la unidad de Enterprise de Nokia es licenciado en ingeniería informática por la Universidad de Tulane y cuenta con un máster en ciencias de la Universidad de Maryland. Además, se ha formado en gestión general en la Escuela de Negocios de Harvard.

Sahgal se incorporó a Nokia en abril de 2017, proveniente de Nice Systems, donde ocupó el cargo de presidente para las regiones de Asia Pacífico y Oriente Medio. Anteriormente, Raghav ocupó varios cargos de liderazgo ejecutivo y senior en Oracle, Comverse, CSG, Kenan y Lucent.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios