www.zonamovilidad.es
Cellnex dispara sus resultados con un 49% más de ingresos
Ampliar

Cellnex dispara sus resultados con un 49% más de ingresos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 07 de mayo de 2020, 18:40h

Escucha la noticia

Cellnex ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, sólo un día después de cumplir cinco años de cotización en el IBEX 35. Durante los tres primeros meses del año, la teleco registró un incremento en sus ingresos del 49%, hasta los 358 millones de euros.

La compañía española ha conseguido unos grandes resultados, mejorando sus ingresos y disparando el ebitda hasta los 260 millones de euros, un 64% más que en el primer trimestre de 2019.

Este buen funcionamiento de la entidad se debe en gran parte a las adquisiciones de 2019, cuando compro activos a Iliad en Francia e Italia, a BT en Reino Unido, a Cignal en Irlanda, a Orange en España y la compra de Omtel en Portugal, cerrada a principios de este año.

El resultado neto del trimestre ha sido negativo con unas pérdidas de 30 millones de euros, por el sustancial efecto de las amortizaciones y costes financieros asociados al proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro. “Este escenario sigue siendo coherente con el momento de fuerte crecimiento que sigue experimentando la compañía, y por ello, hay que esperar que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres”, explica la entidad.

"Hay que esperar que el grupo siga reflejando un resultado contable negativo en los próximos trimestres"

Según el CEO de Cellnex, Tobias Martínez, la compañía ha registrado un primer trimestre en el que se recoge “el efecto tanto de la continuidad del negocio con un crecimiento sostenido a perímetro constante, como la importante ampliación de dicho perímetro por efecto de las adquisiciones en 2019 y estos primeros meses de 2020, lo cual se ha traducido en sustanciales crecimientos en los indicadores de ingresos, ebidta y flujo de caja recurrente”.

En los tres primeros meses del año, los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 76% (273 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 71% respecto a marzo del año anterior.

Por otro lado, la actividad de infraestructuras de radiodifusión aportó un 17% de los ingresos (59 millones de euros), mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportó un 7% de los ingresos (25 millones).

El imperio de torres de Cellnex avanza

A 31 de marzo, el 62% de los ingresos y el 71% del ebitda se genera ya fuera de España, siendo Italia el segundo mercado más importante con un 23% de los ingresos del grupo.

En cifras, Cellnex cuenta con un total de 40.207 emplazamientos operativos repartidos por Europa (10.284 en España; 10.194 en Italia; 9.325 en Francia; 921 en Holanda; 608 en Reino Unido; 5.270 en Suiza; 594 en Irlanda y 3.011 en Portugal) a lo que se suman 2.053 nodos (DAS y Small Cells).

La deuda de Cellnex alcanza los 4.569 millones

La compañía cerró el primer trimestre de 2020 con una estructura estable de deuda a largo plazo con una vida media de 5,6 años y un coste medio aproximado del 1,7% y un 77% referenciada a tipo fijo.

En total la deuda neta se situó a cierre de trimestre en los 4.569 millones de euros, frente a los 3.938 millones a 31 de diciembre. La teleco cuenta sin embargo con un acceso a liquidez inmediata por un importe de unos 6.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios