www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 08 de mayo de 2020, 12:15h

Escucha la noticia

Nvidia adquiere Cumulus Network para reforzar sus capacidades de software de red, una combinación con la que busca impulsar una nueva era para los centros de datos.

Sólo unos días después de cerrar la compra de Mellanox Technologies, Nvidia anuncia la compra de Cumulus Network. Se trata de un movimiento natural ya que hace algunos años que Cumulus y Mellanox cerraron un acuerdo para suministrar ofertas combinadas. Ahora, esta adquisición permitirá a Nvidia impulsar los centros de datos acelerados definidos por software.

“El enfoque de NVIDIA para crear tanto el hardware como el software para la informática acelerada se expande más profundamente en el software de red con Cumulus. La capacidad de innovar en toda la pila de tecnología nos ayudará a ofrecer un rendimiento a escala para el centro de datos acelerado y definido por software”, ha apuntado Amit Katz, vicepresidente de switches Ethernet en Mellanox. “Estamos encantados de unir fuerzas con Cumulus y esperamos las innovaciones que entregaremos juntos a los clientes”, ha señalado Katz.

“Con Cumulus, Nvidia puede innovar y optimizar toda la pila de redes, desde chips y sistemas hasta software que incluye análisis como Cumulus NetQ, ofreciendo un gran rendimiento”

Cumulus, con sede en California, soporta más de 100 plataformas de hardware a través de Cumulus Linux, su sistema operativo para conmutadores de red. Ambas entidades ya colaboran por la integración de Cumulus Linux y SONiC en los conmutadores Nvidia Mellanox Spectrum, la oferta de código abierto forjada en Microsoft Azure y administrada a través del Open Compute Project.

Al incorporar Cumulus y Mellanx, Nvidia cuenta ya con todas las herramientas necesarias para ayudar a las empresas y proveedores de cloud a crear sus cargas de trabajo de IA y computación de alto rendimiento (HPC) en sus centros de datos. “Con Cumulus, Nvidia puede innovar y optimizar toda la pila de redes, desde chips y sistemas hasta software que incluye análisis como Cumulus NetQ, ofreciendo un gran rendimiento”, ha destacado Katz.

De este modo la compañía estadounidense impulsa su negocio de data centers que en el último trimestre le reportó unos ingresos de 1.000 millones de dólares, un 43% más que hace un año, acercándose a su negocio principal (las tarjetas graficas que le reportó algo menos de 1.500 millones de dólares).

Los términos económicos de la operación no se han revelado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios