www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de mayo de 2020, 10:41h

Escucha la noticia

El nuevo Oppo Find X2 Pro llega al mercado local en solo unos días y tras varias semanas de prueba y uso intenso, podemos confirmar que se trata de una sólida apuesta de la compañía por dejar clara su posición en la gama alta Premium con un rendimiento y una pantalla excepcional.

El Find X2 Pro es la nueva apuesta de la compañía asiática por lidera la industria y la gama alta premium. Hace sólo unos días conocíamos que Oppo se ha colado en el Top 5 por primera vez de las marcas que más han vendido (a distribuidores) en España, con un crecimiento del 1.024%.

Nos encontramos con un terminal muy bien construido, con un sistema de triple cámara y rendimiento de altísimo nivel, que combina con conectividad de quinta generación y una pantalla de gran calidad, pero con el defecto del peso.

Oppo Find X2 Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Diseño

El Find X2 Pro incorpora un diseño cuidado, con un acabado en cerámica con textura que le aporta un toque elegante a la par que un extra de sujeción para tratar de frenar su inercia resbaladiza. En la parte trasera, esta textura permite que el terminal se mantenga siempre brillante al mismo tiempo que evita la suciedad y las marcas de huellas comunes en terminales con acabados de cristal.

Asimismo, el aspecto elegante y de calidad está acompañado por el módulo de cámara de amplias dimensiones situado en formato vertical en la esquina superior izquierda con tres cámaras y un flash LED doble.

Aquí encontramos uno de los primeros (y casi de los únicos) problemas del nuevo Oppo, el módulo de cámaras sobresale bastante, lo que produce que sea muy resbaladizo y provoca un balanceo en el smartphone cuando interactuamos con el estando sobre una superficie plana y boca arriba. El tamaño del módulo no es un problema para los diestros, pero sí puede serlo para algunos zurdos que pueden llegar incluso a tapar una lente al sujetar el equipo.

Ya en la parte frontal nos encontramos con una pantalla limpia con una pequeña muesca en la esquina superior izquierda para la cámara frontal, pero conservando un ratio de pantalla del 93,1% y protegido por el duro Gorilla Glass 6. En los laterales nos encontramos una ligera cobertura que amplia la pantalla y ofrece una mayor visibilidad, pero que en ocasiones puede provocar pequeñas molestias al escribir en el teclado.

El Find X2 Pro es un terminal robusto, ligeramente pesado en mano (207 gramos) a lo que hay que sumarle el peso de la funda, recomendable dado que es muy resbaladizo, pero que a la vez soluciona los problemas que pueden ocasionarse con el teclado mencionados mientras aporta un extra de resistencia y protección. Además, el Oppo cuenta con certificación IP68 contra salpicaduras y polvo.

Por otro lado, en cuanto a los puertos nos encontramos en la parte inferior la conexión USB tipo C junto al altavoz y la ranura para la SIM única. Además de esto, en el lateral derecho están el botones de encendido/apagado y en el lado izquierdo los controles de volumen, situado de forma perfecta para el control con la mano.

Pantalla

Adentrándonos en la pantalla llegamos a uno de los grandes puntos fuertes del Oppo Find X2 Pro que cuenta con un panel de tipo AMOLED de 6,7 pulgadas con una relación de aspecto de 19.8:9 y una resolución de 3.168x1440 píxeles (3K QHD+) que combina a la perfección con una tasa de refresco de 120Hz.

El equipo posee más de 510ppp, permitiendo una nitidez perfecta y una profundidad de color 8+2-bit (1,07 billones de colores) con una cobertura del 100% de la gama de colores P3 y una velocidad táctil de hasta 240Hz. Con estas características (y tras la prueba), podemos asegurar que el Oppo Find X2 Pro cuenta con una de las mejores pantallas del mercado.

Por si no fuera poco, la pantalla es HDR10+ y cuenta con un brillo de 800 nits que puede alcanzar los 1.200 nits, lo que nos permite que con un brillo mínimo podamos utilizar el terminal perfectamente. En el exterior, el panel con contraste de 5,000,000:1 y sus picos de luminosidad permite un uso sin problemas, incluso en situaciones de mucho sol, pudiendo disfrutar al máximo de los videojuegos y de los vídeos. En la parte del software, la pantalla ofrece tres modos de control (intenso, suave y dinámico), pudiendo adecuar la temperatura de color en todos ellos.

La curvatura de la pantalla provoca una ligera sombra a lo largo del Find X2 Pro que puede ser molesto para algunos usuarios, pero a la que termina por acostumbrarse uno.

También cuenta con el modo de pantalla siempre activa que se puede programar y variar el estilo de reloj y algunas notificaciones. En la propia pantalla se encuentra además el lector de huellas dactilares, lo que facilita el desbloqueo con un sistema que ilumina ligeramente la zona para situar correctamente el dedo (esta iluminación se puede modificar con varios diseños).

Cámara

El Find X2 Pro cuenta con un sistema de cámara de tres sensores, aparentemente tradicional (lente principal, gran angular y un teleobjetivo), pero que ofrece un gran rendimiento.

La lente principal es un sensor Sony IMX689 de 48MP con un tamaño de sensor de 1/1,4’’ y apertura f/1.7 con ISO nativo dual, modo ultra nocturno 3.0, vídeo HDR en directo, ultra estabilizador de vídeo y PDAF omnidireccional all pixel.

La segunda lente, el ultra gran angular, es un sensor Sony IMX586 también de 48MP con un tamaño de 1/2 pulgadas y apertura f/2.2 con un campo de visión de 120 grados que permite fotografía con un modo de ultra macro de 3cm.

La tercera cámara que completa el sistema es un teleobjetivo con un sensor de 13MP con apertura f/3.0 y zoom híbrido 10x.

Las pruebas de la cámara se han podido ver afectadas por la situación de confinamiento implantada en España desde hace varias semanas, pero los resultados son bastante positivos.

La interfaz de la cámara es muy completa y bastante intuitiva. Directamente desde el carrusel podemos acceder a los modos de fotografía y vídeo que más se utilizan (48MP, cambio de resolución, efectos, HDR, flash, IA…) y el modo Pro que permite tomas en modo RAW, control de sensibilidad, velocidad de obturación y balance de blancos, entre otras funcionalidades. El zoom híbrido 10x es muy sencillo de utilizar, con saltos entre el gran angular y 1, 2, 5 y 10x, pero con margen para ir hasta los 60x digital.

En modo automático, los resultados son muy buenos con una nitidez muy conseguida y sin prácticamente ruido, algo que se mejora todavía más con el modo de 48MP. El modo macro se activa automáticamente a los 3cm, pero no está disponible con la máxima resolución (48MP). En el modo noche, el rendimiento del terminal es muy bueno, al igual que con el modo retrato que sin sensor específico ofrece unos resultados de desenfoque del fondo de calidad, pudiendo incluso ajustar el efecto bokeh y recorte.

En el apartado de vídeo, el Oppo Find X2 Pro permite grabar vídeo 4K a 60fps y con cámara lente hasta 1080p con unos buenos resultados y buen sistema de estabilizador.

Rendimiento

Si el exterior del Oppo Find X2 Pro es bueno, el interior es todavía mejor. La ficha técnica del terminal es técnicamente perfecta. Nos encontramos con un gama Premium de verdad, con un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm que trabaja con una memoria RAM de 12GB y un almacenamiento interno UFS 3.0 de 512GB. El funcionamiento es perfecto, fluido y con una experiencia de multitarea, edición de imágenes y videojuegos de máximo nivel sin apenas calentar el terminal.

En el apartado de la conectividad, estamos ante un equipo 5G con WiFi 6 y Bluetooth 5.1 y NFC, es decir, las mejores posibilidades en términos de conectividad ahora mismo. En su interior, el Find X2 Pro llega con Android 10 bajo la capa de personalización ColorOS 7.1 que permite mucha personalización (iconos, presentación de los mismos, acceso a las apps, efectos, animaciones…).

El equipo llega con varias aplicaciones preinstaladas, como el paquete de Google tradicional en todos los Android (Gmail, Google, Play Store, y demás aplicaciones del gigante estadounidense) y otras para la gestión del terminal y el navegador Opera. Cuenta con modo oscuro, gestos y una sencilla gestión de las notificaciones. También cuenta con el servicio especial para videojuegos, Espacio de Juegos, que permite controles de brillo y notificaciones e información de batería y cobertura.

En general se trata de un rendimiento de altísimo nivel, en todas sus posibilidades y manteniendo un servicio fluido durante todo el día.

Sonido

En el mundo del sonido el Oppo Find X2 Pro sorprende por su buen rendimiento teniendo en cuenta que estamos ante un altavoz único situado en la parte inferior. Sin embargo, el auricular hace las veces de un segundo altavoz, logrando un sonido estéreo muy potente, que admite varias configuraciones de Dolby Atmos con buena definición del sonido y refuerzo de graves.

Al no contar con puerto para mini Jack 3.5mm, el Find X2 Pro nos obliga a usar auriculares vía Bluetooth o usando auriculares USB tipo C (incluidos).

Autonomía

El aparado de la autonomía es complicado. Nos encontramos con una de cal y una de arena. Pese a estar ante un terminal de alta gama y una batería de 4.260mAh (dos celdas de 2.130mAh) la autonomía final nos permite cubrir un día de uso intenso, apurando las últimas horas. La autonomía se resiente bastante en el modo de 120Hz permitiendo unas 15 horas de autonomía con algo más de 5 horas de pantalla, pero con el modo automático podemos alcanzar las 20 horas de autonomía y las 7 horas de pantalla.

Sin embargo, el gran funcionamiento de su sistema de carga rápida Flash SuperVOOC 2.0 con potencia de carga de hasta 65W nos permite olvidarnos prácticamente por completo de la batería ya que en apenas 15 minutos podemos contar con un 50% de la batería y en algo más de media hora la carga completa, lo que nos permite pasar un día de uso a buen nivel y seguir a la perfección con una pequeña carga para toda la noche.

Conclusión

El Oppo Find X2 Pro es uno de los terminales más completos y mejor montados de la gama Premium. Pese a su precio de 1.199,99 euros, el terminal nos ofrece un rendimiento excepcional con una pantalla de altísimo nivel que complementa a la perfección con un sistema sencillo de tres cámaras, pero que ofrece muy buenos resultados.

Los puntos negativos nos los encontramos en la batería, una cuestión que se salva a la perfección con la potente carga rápida y el diseño resbaladizo que nos pide que utilicemos una funda, lo que aumenta aún más su peso.

Nota: 9/10.

Lo Mejor: Rendimiento y pantalla

Lo Peor: Batería (salvada por la carga rápida) y diseño resbaladizo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios