www.zonamovilidad.es
Certificados sanitarios seguros en el móvil y mediante blockchain

Certificados sanitarios seguros en el móvil y mediante blockchain

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 11 de mayo de 2020, 10:52h

Escucha la noticia

Health n Go es una solución móvil para la realización de certificados sanitarios seguros; una aplicación de la plataforma de blockchain TIXnGO, para la venta de entradas perteneciente a la empresa SecuTix

TIXnGO asegura que desarrolla Health n Go para aportar una solución que, de ser seleccionada, permite distribuir de forma segura certificados de salud a escala y en línea con las necesidades gubernamentales y corporativas, en base a tecnología de cadena de bloques inalterables

En los últimos tiempos, la plataforma ha utilizado la tecnología blockchain para distribuir entradas para los eventos deportivos más importantes dirigidos por organismos deportivos, mundiales y europeos, entre los que se encuentran, por ejemplo, las entradas de fútbol de la UEFA.

Certificados sanitarios

La solución Health n Go está diseñada para ofrecer de forma segura certificados sanitarios digitales bajo una autoridad de confianza, como un médico o una organización reconocida del ámbito de la salud. Cada vez que se emite un certificado en la plataforma, se adjunta una identidad única, cifrada y completamente rastreable. Los individuos guardarán sus documentos en un wallet en su smartphone, que se puede mostrar si se solicita y un código QR que se puede leer con un escáner si fuera necesario.

Mediante inteligencia artificial y blockchain, el sistema combate cualquier intento de fraude del certificado, lo que garantiza su autenticidad. La duplicación o falsificación se evita gracias a una identidad única de cada certificado. El sistema supervisa las posibles pautas de intento de fraude que pueden llegar a dar lugar a la anulación y generación de un nuevo certificado, si fuera necesario.

La solución puede alojarse en una nube nacional privada o pública y cumple con el Reglamento General Protección de Datos (RGPD) para atender a los requisitos de datos sanitarios.

La solución puede alojarse en una nube nacional privada o pública y cumple con el Reglamento General Protección de Datos (RGPD) para atender a los requisitos de datos sanitarios.

Frédéric Longatte, CEO de TIXnGO y Health n Go, comenta: "A la luz de la crisis del coronavirus, podemos ver un papel potencial para la entrega segura de activos digitales personales como un certificado de salud. No nos corresponde a nosotros definir el uso preciso de la tecnología, esa es una decisión que deben tomar las autoridades gubernamentales. Pero a medida que surgen nuevas pruebas científicas y evolucionan las estrategias de respuesta, estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y las empresas para aplicar esta tecnología, cuando consideren que es el momento adecuado".

Varios proyectos pilotos de Health n Go están llevándose a cabo con empresas internacionales suizas y organizaciones civiles y militares. La compañía está en conversaciones sobre la realización de más proyectos pilotos con otras empresas interesadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios