www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de mayo de 2020, 12:20h

Escucha la noticia

La fase 0 del desconfinamiento ya se nota en el tráfico de red que desde el inicio de la fase registra una caía del 13% en el tráfico de datos fijos coincidiendo con la salida de personas mayores de 14 años.

La desescalada comienza a notarse en el tráfico de datos, tanto fijos como móvil, y también en voz, según los datos ofrecidos por la red de Telefónica que evidencia aún la bajada que alcanza a las 20 horas coincidiendo con el aplauso sanitario y para pasear o hacer deporte no profesional, aunque la caída ahora es del 13% recuperándose a las 21 horas y con valores más elevados a partir de las 22:00. La caída de las 20 horas se nota también en los datos móviles que descienden su uso un 6% y en la voz móvil con una caída del 9%.

Caída en voz y datos móviles y fijos

La caída de la tarde se nota en prácticamente todos los servicios, incluidos WhatsApp y herramientas de videoconferencia que registran un ligero descenso del 15% en las últimas horas de la tarde, que era el momento de mayor uso de todo el día. El gaming sigue registrando oscilaciones de tráfico por días en función de eventos, actualizaciones de software, betas y liberación de juegos.

En cuanto al tráfico de datos móviles, Telefónica ha registrado un menor tráfico de datos móviles, aunque no tan relevante como en la red fija. La caída en este servicio en la hora de mayor demanda de la tarde es del 6% respecto a los niveles de las últimas semanas.

También cae ligeramente el uso de la voz móvil, que reduce su pico de las tardes (alrededor de las 21 horas) que esta última semana ha sido un 9% inferior a los niveles de las semanas anteriores.

El tráfico gaming se estabiliza

Por otro lado, el tráfico relacionado con el gaming se ha estabilizado sin grandes oscilaciones después de marcar un valor máximo durante el confinamiento el pasado 29 de abril por la liberación de nuevos juegos (y novedades en Fortnite, entre otros) y actualizaciones de software

Sin embargo, el gaming sigue siendo muy exigente con la red ya que los picos se pueden producir de un día para otro coincidiendo con eventos de lanzamientos y actualizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios