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El 60% de las pymes y autónomos creen que sólo las compañías digitalizadas sobrevivirán al coronavirus
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El 60% de las pymes y autónomos creen que sólo las compañías digitalizadas sobrevivirán al coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de mayo de 2020, 14:35h

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El 60% de las pequeñas empresas y de los autónomos españoles cree que solo las compañías más digitalizadas podrán frenar el impacto negativo de la Covid-19 en el negocio, según un estudio de GoDaddy.

La compañía de hosting y dominios ha analizado junto a pymes y autónomos el impacto del coronavirus en sus negocios a través de un estudio que demuestra la importancia del mundo IT para el bienestar de cualquier empresa. En este sentido, el 83% de los encuestados reconoce que la crisis de la pandemia afectará negativamente a su negocio en gran medida y un 14% apunta a que se verán poco afectadas.

"El contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe, hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio"

“La situación actual está obligando a muchas empresas a replantear su modelo de negocio. El contar con plataformas digitales y una estrategia que las acompañe, hace que aquellas compañías que han dado ese salto digital puedan tener una mayor flexibilidad de cara a reorientar su negocio”, ha destacado Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

El papel del eCommerce

Del estudio se extrae además que casi 4 de cada 10 encuestados (37%) les habría gustado contar ya con una web implementada, lo que supone un amplio margen de mejora. En esta línea, un 24% de las empresas encuestadas señala que apostaría por incorporar una web con canal propio de venta.

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“No contar con un ecommerce hace que, ante situaciones como la que estamos viviendo, la actividad comercial de gran parte del negocio minorista se detenga temporalmente. Esto puede derivar en un cese temporal de la actividad en caso de no buscar estrategias digitales que permitan continuar con la actividad”, asegura el recién nombrado director regional para España, Italia y Francia, Gianluca Stamerra.

Ante esta situación, la compañía ha lanzado una versión gratuita de su herramienta Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación de páginas web con la venta online que cuenta además con herramientas de email marketing y SEO en todos sus planes (salvo el básico).

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