www.zonamovilidad.es
Ericsson aumenta el pronóstico de 5G a pesar del impacto del coronavirus
Ampliar

Ericsson aumenta el pronóstico de 5G a pesar del impacto del coronavirus

martes 12 de mayo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Ericsson ha dado un aumento mayor de lo esperado en la absorción de 5G en China para compensar el crecimiento reducido del coronavirus en otros lugares e impulsar el número de conexiones globales que utilizan la tecnología para finales de este año.

En el marco del evento virtual Ericsson Unboxed, Patrik Cerwall, editor ejecutivo de Ericsson Mobility Report, reveló que aumentaría una previsión previa de 100 millones de suscripciones 5G para finales de 2020 cuando publique su última edición el próximo mes.

Del mismo modo, Cerwall también aumentó las predicciones para el 2025, de una previsión anterior de 2.600 millones a 2.800 millones. Por ende, advirtió que “la pandemia probablemente facilitaría la trayectoria de crecimiento a corto plazo fuera de China”.

"Si miras al resto del mundo, para finales de este año verás una disminución basada en nuestra estimación anterior. La gente está sentada en casa y no es el momento de salir a comprar un nuevo dispositivo 5G", explica Patrik Cerwall.

Cambios en el tráfico

Durante las medidas de cierre mundial, Cerwall observó que se había producido un aumento del 20% en el tráfico de datos en varios mercados, y que los operadores se enfrentaban a problemas en términos de ubicación y perfil, a pesar de que los operadores fijos se encargaban del grueso de la carga de trabajo a distancia.

Tal vez no sea sorprendente que se haya producido un desplazamiento del tráfico móvil de los distritos comerciales a las zonas residenciales y un aumento de la demanda de enlaces ascendentes debido a la utilización de aplicaciones como la videoconferencia.

En otras partes del evento, Ekholm se mostró igualmente optimista sobre las perspectivas de la 5G, declarando que seguía confiando en el potencial comercial de la tecnología, al tiempo que señalaba la necesidad de "desacreditar el mito" de que los consumidores no pagarían extra por 5G.

Por último, señaló que una encuesta realizada por Ericsson mostraba que el 20% de los encuestados estaban dispuestos a pagar una prima por 5G. Sin embargo, advirtió que esto dependía de que la gente "realmente notara la diferencia" entre la nueva tecnología de red y la 4G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios