www.zonamovilidad.es
DATA4 se refuerza con nuevos inversores para impulsar su negocio de centros de datos
Ampliar

DATA4 se refuerza con nuevos inversores para impulsar su negocio de centros de datos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de mayo de 2020, 14:36h

Escucha la noticia

DATA4 ha anunciado una importante recaudación de fondos para acelerar su estrategia de crecimiento internacional y duplicar sus ingresos para el año 2024.

La recaudación de fondos se llevó a cabo con un grupo de inversores liderado por AXA IM – Real Assets, su empresa matriz tras la adquisición en 2018. La compañía ha aumentado un 50% los ingresos del Grupo y la cartera de clientes se ha quintuplicado. Gracias a esta inversión, la firma francesa confía en duplicar sus ingresos para el año 2024, acelerando el desarrollo en los mercados internacionales y en los que ya tiene presencia. Actualmente, la compañía opera en 19 centros de datos repartidos en sus campus de centros de datos, en Francia, Luxemburgo, Italia y España.

"Esta ronda de financiación de dos nuevos inversores de alto perfil marca un hito importante para la empresa y nos permitirá acelerar aún más el crecimiento de DATA4”

"Reforzamos nuestro compromiso con DATA4 hace menos de dos años al convertirnos en accionista mayoritaria del Grupo. Hoy, esta ronda de financiación de dos nuevos inversores de alto perfil marca un hito importante para la empresa y nos permitirá acelerar aún más el crecimiento de DATA4”, ha destacado Isabelle Scemama, Directora General de AXA IM - Real Assets. “Nuestros nuevos socios comparten nuestra confianza en el equipo de gestión para capitalizar el crecimiento exponencial de los datos en los próximos años. Hemos trabajado con el equipo de DATA4 durante más de 8 años y confiamos plenamente en su capacidad para liderar el mercado de la gestión de centros de datos”, ha apuntado Scemama.

650 millones de inversión hasta 2024

Por otro lado, el Grupo trabaja para conseguir nuevos objetivos de adquisición y ampliar así su huella internacional, principalmente en los mercados de Alemania, Europa central y países escandinavos. Para ello, DATA4 planea invertir más de 650 millones de euros en los próximos cinco años, la misma cantidad que ha invertido en los últimos 13 años.

“Nuestro objetivo es claro: duplicar nuestros ingresos en un plazo de 5 años y consolidar nuestra posición como el líder europeo de los operadores de centros de datos nacidos en Europa"

"Estamos encantados con la confianza y el pleno apoyo de AXA IM - Real Assets que nos ha permitido acelerar nuestro crecimiento en los últimos años. Con su continuo apoyo, DATA4 dará un gran paso adelante en su desarrollo”, ha afirmado Olivier Micheli, presidente del Grupo DATA4. “Nuestro objetivo es claro: duplicar nuestros ingresos en un plazo de 5 años y consolidar nuestra posición como el líder europeo de los operadores de centros de datos nacidos en Europa; y DATA4 está idealmente posicionado para beneficiarse del crecimiento del sector en sus mercados existentes e internacionales. Ya comprometidos con un enfoque eco-responsable, seguiremos invirtiendo paralelamente para desarrollar edificios inteligentes y aportar más innovación a nuestros clientes”, ha señalado Micheli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios