www.zonamovilidad.es
Open Covid Pledge, el movimiento para abrir las patentes al mundo y apoyar la lucha contra el coronavirus
Ampliar

Open Covid Pledge, el movimiento para abrir las patentes al mundo y apoyar la lucha contra el coronavirus

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de mayo de 2020, 13:00h

Escucha la noticia

Fujitsu ha anunciado su compromiso con el Open Covid Pledge, movimiento que promueve el libre acceso a las patentes de los participantes para la lucha contra el coronavirus.

Como parte de su plan de apoyo a los investigadores para poner fin a la propagación de la pandemia a nivel mundial, Fujitsu ha sido la última compañía en anunciar que se suma al movimiento Open Covid Pledge, que busca promover el libre acceso a los derechos de propiedad intelectual de los participantes para esta lucha.

De este modo, al sumarse a la iniciativa, que nació en Estados Unidos, Fujitsu ha declarado que no hará valer los derechos de sus patentes, modelos de utilidad o diseños contra individuos o entidades durante un cierto periodo de tiempo y no solicitará ninguna compensación por dichas actividades. Asimismo, Fujitsu se ha sumado a la Open Covid-19 Declaration, una iniciativa similar nacida en su país natal, Japón.

La Open Covid Pledge es una iniciativa que busca promover el libre acceso a los derechos de propiedad intelectual de los participantes para esta lucha

Este compromiso de la firma nipona busca contribuir de manera decisiva a poner fin rápidamente a la propagación de la pandemia Covid-19, proporcionando así acceso gratuito a aproximadamente 40.000 patentes, modelos de utilidad, patentes de diseño (incluidas las solicitudes pendientes) siempre y cuando estén relacionadas con el desarrollo de nuevos medicamente y la atención al paciente.

Además, promoverá “activamente” la utilización intersectorial por parte de las empresas e instituciones de investigación de todo el mundo, “con el espíritu de la cooperación mundial y la innovación centrada en las personas”, explica la marca.

Open Covid Pledge

El movimiento Open Covid Pledge busca precisamente permitir que los investigadores, compañías e instituciones accedan a las patentes para ayudar en la lucha contra la pandemia. La iniciativa se ha creado en Estados Unidos con socios fundadores de la talla de IBM, Facebook, Amazon, Intel, Microsoft y HPE, entre otros.

A estos socios, se han sumado recientemente otros firmantes de la iniciativa como la propia Fujitsu, Uber, AT&T, la Fundación Mozilla o el MIT, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios