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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 15 de mayo de 2020, 14:00h

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Digi ha logrado sumar más de 175.000 clientes de fibra, fijo y móvil, durante el primer trimestre del año, lo que permite a la compañía contar con más de 2.175.000 clientes a finales del mes de marzo.

Estos datos, publicados en el informe que realiza trimestralmente Digi, suponen un aumento en el número de clientes de más de un 40% con respecto al primer trimestre de 2019.

El resultado está influido por “el interés de los clientes al contratar el servicio de telefonía móvil junto al de fibra”, ya que disfrutan del doble de gigas y de un precio mejorado en sus productos de telefonía móvil, además de “por el Estilo DIGI: basado en la cercanía con sus clientes, en ofrecerles la mejor propuesta posible, sin trucos ni letra pequeña y en la mejora constante de sus productos y servicios para adaptarse a sus necesidades”, explica la compañía.

Al cierre del primer trimestre, 113.000 clientes disfrutaban del servicio de fibra DIGI y 44.000 clientes del servicio de telefonía fija DIGI, disponible en 17 provincias: Madrid, Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Lleida y Barcelona.

Según datos del operador rumano, la situación de confinamiento en España y el aumento del teletrabajo ha provocado un mayor uso de internet y telefonía, tanto en fijo como en móvil, lo que ha reflejado un aumento del tráfico de hasta el 25%.

Resultados económicos del primer trimestre

El operador rumano ha mejorado un 54,3% sus ingresos en España durante los tres primeros meses del año con un aumento en su volumen de clientes móviles del 40% en el último año.

Digi alcanzó 62,5 millones de euros de ingresos en España entre enero y marzo de 2020, una cifra muy superior a los 40,5 millones de euros logrados en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los gastos operativos de Digi en España alcanzan los 50,3% millones de euros en los tres primeros meses de 2020, lo que evidencia una subida del 56,2% respecto a los 32,2 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2019.

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