www.zonamovilidad.es
China se acerca al 70% de los suscriptores de 5G del mundo
Ampliar

China se acerca al 70% de los suscriptores de 5G del mundo

lunes 18 de mayo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

China está a punto de firmar el 70% de los contratos de teléfonos inteligentes 5G para finales de este año, poniéndola muy por delante del resto del mundo en el despliegue del estándar de comunicaciones de próxima generación.

En un momento en el que China ya tiene más de 50 millones de suscriptores de teléfonos 5G, la cobertura es todavía irregular en los otros 20 países que han comenzado a ofrecer este servicio. Docenas de teléfonos de 5G están disponibles en el continente, mientras que Apple no lanzará un iPhone 5G hasta otoño.

"El despliegue de 5G en Europa probablemente se retrasará debido a la pandemia de coronavirus, pero en China el desarrollo se está acelerando, podríamos incluso superar el plan original por un poco", expresó el vicepresidente de Huawei, Eric Xu, a los periodistas a finales de marzo.

China será responsable del 70% de las conexiones globales de 5G este año.

Debido al coronavirus, Francia ha pospuesto indefinidamente la asignación del espectro 5G. España y Austria también han retrasado sus propias subastas. En Reino Unido, donde la 5G comenzó hace un año, las estaciones base 5G han sido incendiadas por personas que creen en los rumores de que “las señales 5G transportan el virus”.

Estados Unidos lanzó servicios 5G en abril del año pasado, pero la infraestructura de la red sigue siendo subdesarrollada. Corea del Sur, que comenzó el mismo mes, está más avanzada. Pero el número de suscriptores fue de sólo 5 millones de contratos en febrero, o sólo una décima parte del número de China.

Tailandia lanzó el servicio comercial 5G en marzo. Los tres grandes proveedores de telecomunicaciones de Japón también se pusieron en marcha en marzo. Pero en los países donde el coronavirus continúa expandiéndose, "el desarrollo de la infraestructura se está retrasando, y las condiciones que permiten el despegue del uso de 5G no se están cumpliendo", dijo una fuente de la industria.

China está en camino de convertirse en la potencia 5G del mundo

China ha visto una disminución en los casos de coronavirus a pesar de ser el lugar donde comenzó la pandemia, y está haciendo un esfuerzo total para convertirse en el lugar de nacimiento de la economía 5G.

Mientras tanto, las tres mayores empresas estatales de telecomunicaciones de China planean invertir un total de 180.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares) en 5G este año, más del cuádruple de lo que gastaron el año pasado. Los suscriptores han pasado de menos de 10 millones a finales de 2019 a más de 50 millones a finales de marzo, según datos del gobierno.

China lanzó la 5G en noviembre pasado, más tarde que EE.UU. y Corea del Sur. No obstante, la mayoría de las ciudades chinas tienen ya cobertura de 5G. Más de 70 teléfonos inteligentes compatibles estaban disponibles en el país en marzo. Esa cifra aumentará a unos 100 para finales de año.

Las entregas de smartphones 5G en el país son de 26 millones de unidades, lo que sugiere que muchos clientes se han inscrito en el servicio de próxima generación antes de tener un teléfono compatible.

Por su parte, China será responsable del 70% de las conexiones globales de 5G este año, según un informe de marzo de GSMA Intelligence, un proveedor de datos británico. Los mercados occidentales y otros mercados asiáticos comenzarán a ponerse al día el próximo año, pero las conexiones chinas superarán los 800 millones para el 2025, con la cuota global acercándose al 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios