www.zonamovilidad.es
Xiaomi desvela la nuevo versión de su sistema operativo, MIUI 12
Ampliar

Xiaomi desvela la nuevo versión de su sistema operativo, MIUI 12

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 19 de mayo de 2020, 14:54h

Escucha la noticia

Xiaomi ha presentado hoy por primera vez a nivel mundial su nuevo sistema operativo, MIUI 12 que llega con importantes novedades de diseño, productividad y privacidad.

Privacidad

En términos de privacidad, la compañía ha asegurado que los usuarios deben tener siempre dos derechos esenciales: ser informados y poder controlar su terminal. Por ello, Xiaomi está introduciendo en MIUI 12 importantes novedades para permitir a los usuarios controlar sus terminales estar siempre al corriente de lo que está haciendo su dispositivo.

De este modo, el equipo mostrará una notificación en pantalla cuando alguna de las aplicaciones instaladas esté accediendo en segundo plano a la cámara, al micrófono o a la ubicación, entre otras opciones, permitiendo acceder directamente a ajustes para desactivar la app o los permisos y evitar que lo siga haciendo.

A través de una notificación, MIUI 12 avisará si una app accede a la ubicación, micrófono o cámara en segundo plano

Además, Xiaomi quiere ofrecer un mayor control de las aplicaciones, de manera que aquellas que requieran acceso al micrófono, contactos, ubicación, almacenamiento, cámara u otras posibilidades, el usuario tendrá la opción de permitir o denegar el acceso, como ya era habitual, pero además podrá dar permisos temporales (por ejemplo, sólo cuando se esté utilizando la app).

Por otro lado, la firma asiática incorpora una nueva funcionalidad para la Galería, permitiendo eliminar los metadatos de ubicación al compartir una imagen.

Casting

La compañía asiática ha lanzado su nueva versión del sistema operativo que trabaja con sus smartphones, MIUI 12. Entre las novedades, Xiaomi incorpora una nueva función de casting para compartir directamente desde el smartphone documentos, vídeos, imágenes, presentaciones y aplicaciones, entre cosas a una pantalla con una opción que protege la privacidad del usuario.

Esta funcionalidad de transmisión de pantalla permite pasar documentos, aplicaciones, vídeos y juegos con un solo toque. La función es compatible además con la multitarea, ya que las ventanas que se están transmitiendo se pueden minimizar en cualquier momento. También permite la opción de enviar elementos con la pantalla apagada, disminuyendo así el consumo de energía y la de ocultar elementos privados para evitar que aparezca notificaciones o llamadas entrantes en monitores externos.

Multitasking

También trae una nueva opción de multitasking, incorporando las floating windows, unas ventanas que permiten responder directamente mensajes sin necesidad de cambiar de aplicaciones.

MIUI 12 incorpora así soluciones multitarea de última generación permitiendo que cuando el usuario navega utilizando los gestos de pantalla completa, las ventanas flotantes facilitan la multitarea y evitan la molestia de cambiar de una app a otra. Estas ventanas se pueden mover, cerrar y cambiar de tamaño con simples gestos aplicados a la barra de acción.

Ultra ahorro de energía

MIUI 12 incorpora además un nuevo modo de ultra ahorro energía para cuando el terminal está con un 5% de batería, de esta forma, al activarlo, la autonomía del terminal pasa de 1 hora en modo reposo a 5 horas. Una vez se activa se reducen las actividades en segundo plano y se cierran las aplicaciones, salvo las básicas para el funcionamiento del terminal (contactos, llamada y algunas especiales como WhatsApp). También se activa el modo oscuro automáticamente.

Diseños y Temas basados en la naturaleza

MIUI 12 renueva además el diseño de interfaz de usuario con animaciones de sistema matizadas y nuevas animaciones de escenas. Asimismo, incorpora Mi Render Engine, que crea una experiencia de movimiento de usuario ultrafluida.

Por otro lado, la nueva versión del sistema operativo trae un nuevo movimiento de iconos que simula una curva 3D que se asemeja a la trayectoria de movimiento de la vida real, desarrollado por Mi Physics Engine.

Asimismo, presenta nuevos Super Wallpaper con estética cósmica con reconstrucciones de icónicas formas planetarias basadas en las estadísticas oficiales de la NASA. Estos ‘superfondos’ de pantalla combinan la pantalla siempre encendida, la pantalla de inicio y la de bloqueo, revelando nuevas partes de planetas distantes a medida que se avanza por el sistema.

Modo noche

El MIUI 12 incorpora un nuevo modo oscuro mejorado con una paleta de colores más oscuros para fondos de sistema, aplicaciones del sistema y aplicaciones de terceros. De este modo, cuando el modo oscuro está activado, ajusta el contraste automáticamente para que coincida con la luz ambiente cuando se reduce el brillo de la pantalla, de manera que se reduce el consumo de energía a la vez que ayuda a aliviar la fatiga visual.

Cajón de aplicaciones

Xiaomi ha incorporado también a MIUI 12 la función del cajón de aplicaciones que forma parte del Poco Launcher. Esta funcionalidad permite alojar en este cajón todas las aplicaciones, de manera que la pantalla de inicio sea más limpia y ordenada. Además, permite agrupar las aplicaciones de forma automática según las preferencias del usuario para encontrar rápidamente la app deseada.

Disponibilidad de MIUI 12

La versión beta del MIUI 12 estará disponible a partir de la semana que viene para todos los usuarios que quieran instalarla (hay que pedirlo a la marca).

Por otro lado, la actualización estará disponible, en primer lugar, a finales de junio para los Xiaomi Mi 9, Mi 9T, Mi 9T Pro, Redmi K20 y Redmi K20 Pro.

En segundo lugar, EMUI 12 llegará (sin fecha confirmada) a los Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 9, Poco F1, Pocophone F1, Mi 10 Pro, Mi 10, Poco F2 Pro, Poco X2, Mi 10 Lite, Mi Note 10, Mi 8, Mi 8 Pro, Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Redmi Note 7S, Mi Note 3, Mi MIX 2, Mi MAX 3, Mi 8 Lite, Redmi Y2, Redmi S2, Redmi Note 5, Redmi Note 5 Pro, Redmi 6A, Redmi 6, Redmi 6 Pro, Redmi Note 6 Pro, Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 7A, Redmi Note 8, Redmi Note 8T, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 8A Dual, Redmi Note 9S, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9 Pro Max y Mi Note 10 Lite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios