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Oportunidades para la educación en estado de alarma

Oportunidades para la educación en estado de alarma

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 21 de mayo de 2020, 22:40h

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Según las empresas de análisis, desde que se decretó el estado de alarma en España y se suspendieron las clases, las búsquedas en Internet sobre ‘Educación en casa’ y ‘Cómo enseñar a los niños en casa’ han subido entre un 50% y un 100% con respecto al mismo periodo de años anteriores

Y es que, de la noche a la mañana, en una familia media española de cuatro personas, todos ellos trabajando y estudiando simultáneamente, ha habido que adaptar equipos, compartir red, aprender a utilizar material escolar y universitario on line, el término ‘buena conexión’ y el concepto ‘videoconferencia’ se incorporaron a nuestras vidas y las plataformas de enseñanza, de trabajo en grupo o de aula digital parecen haber entrado en casa para quedarse.

La enseñanza tele-presencial llegó para quedarse

En el mejor de los escenarios presentados, en aquellas provincias que han pasado a Fase 1, los centros educativos se han abierto para realizar labores de limpieza y desinfección; el propio ministro de sanidad, Salvador Illa, apuntó en la rueda de prensa del 15 de mayo que las medidas de relajación por fases en Educación "no son posibles con el marco actual del decreto de Alarma, puesto que están explícitamente excluidas".

Educación está abordando temas como “la organización escolar adaptada a la pandemia, la programación didáctica de cursos y áreas, la dotación tecnológica y el refuerzo de la competencia digital y el seguimiento y apoyo de la actividad lectiva a distancia

El ministerio de Educación y Formación Profesional con las CC.AA., por su parte, han empezado a trabajar para abordar el comienzo y el desarrollo del curso 2020-2021 en función de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y están abordando temas como “la organización escolar adaptada a la pandemia, la programación didáctica de cursos y áreas, la dotación tecnológica y el refuerzo de la competencia digital y el seguimiento y apoyo de la actividad lectiva a distancia”. Tanto es así, que se contempla qué hacer en caso de un más que previsible rebrote de la enfermedad.

La ayuda de las grandes multinacionales

Ante este estado de cosas y desde el primer momento en que la situación ‘golpeó’ los hogares españoles, han sido varias las grandes multinacionales que han tomado medidas para apoyar a aquellas familias que no tenían conectividad o equipos suficientes; que caso de tener requerían una actualización porque por antigüedad o avería los terminales no eran adecuados o eficientes; que nunca se habían planteado dotar de sistemas informáticos a niños de corta edad que ahora lo necesitan.

Entre ellos, por ejemplo, Vodafone puso a disposición de los colectivos más vulnerables 30.000 SIM gratuitas para temas de sanidad y educación; Telefónica, Cisco e IBM firmaron un acuerdo con el Gobierno para facilitar 20.000 líneas de 40 Gbps mensuales para estudiantes de Bachillerato y FP con dificultades para continuar su formación de manera telemática, y así una larga lista empresas que se fueron sumando según iban sucediendo los hechos.

La multinacional tecnológica China Huawei, puso inmediatamente en marcha su plan #HuaweiContigo y no sólo atendió en lo que estuvo a su alcance a clientes y socios, sino que tomó medidas comerciales, promocionales y técnicas para facilitar la situación a todos los españoles.

Mención especial merece la multinacional tecnológica China Huawei, quien puso inmediatamente en marcha su plan #HuaweiContigo y no sólo atendió en lo que estuvo a su alcance a clientes y socios, sino que tomó medidas comerciales, promocionales y técnicas para facilitar la situación a todos los españoles.

Dentro del ámbito de la educación, cabe destacar las ofertas de equipos diseñadas en concebidos para diferentes marcos de necesidad; productos que sirven a domicilio mediante sus sistemas de ecommerce y que facilitan la vida a quienes los adquieren al tener detrás el servicio postventa para ayudar a la instalación, solventar dudas, etc.

Ofertas para la educación

Mención especial merece el conjunto de la Tableta MediaPad T5 (con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno) que presume de una pantalla táctil full HD de 10.1 pulgadas de diagonal, con cámara y altavoces estéreo duales, además de un potente procesador octa-core. El pack de venta, de 169 euros, incluye un Minialtavoz Bluetooth, para captar mejor la atención de los estudiantes; quienes en sus ratos de descanso pueden aprovechar para disfrutar de los millones de canciones y la calidad de sonido Dolby Atmos, que ofrece el servicio Huawei Music. O bien, apreciar la matización de la pronunciación a la hora de estudiar idiomas, opción para la cual la multinacional China ha llegado a un acuerdo con ABA English para que sus clientes puedan activarla gratis durante un mes.

A este mismo efecto se han diseñado descuentos en teléfonos, ordenadores, tabletas y accesorios de sonido que se pueden consultar de la página de Huawei Contigo; pero más allá hay que recordar que existen opciones de última generación como el Tablet M6, con Pantalla 10,8 pulgadas, modo de niños (sólo con la huella del menor se entra directamente al modo de niños), tiene protección para los ojos (filtro de la luz azul para evitar el cansancio ocular) y corrección de la postura (avisos de malas posturas). Como dicen los americanos, un auténtico ‘must have’. Si a esto añadimos unos auriculares inalámbricos, Freebuds, con cancelación de ruido para facilitar la concentración, dispondremos de un equipo ligero, transportable, que se puede utilizar en cualquier rincón de la casa y permite a los pequeños aislarse para fijar su atención, bien en los profesores, bien en sus programas educativos.

Todas las compras que se realicen a través de Huawei eStore tienen:

Envío gratis.

Los pedidos se entregan entre 1-2 días (en términos generales)

Devolución fácil y gratuita durante 14 días.

Servicio de atención cliente todos los días de 09:00 a 21:00.

Chat en vivo/Teléfono 900483303

Además:

Reparaciones con recogida a domicilio

recuerda que, en el caso que el usuario tenga cualquier incidencia con su terminal, tiene a su disposición la opción de recogida a domicilio. Solo es necesario que contacte a través de:

El call center +34-900 483 303 - sigue funcionando de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas

En la web https://consumer.huawei.com/es/support/

A través de la página web https://service.huaweispain.com/CrearOrden.aspx

A través de la aplicación de Soporte en tu smartphone Huawei.

Extensión especial del plazo de garantía

Dada la situación actual, Huawei ofrece a los usuarios españoles una extensión especial del plazo de garantía aplicable con carácter habitual a los productos Huawei: Para aquellos productos cuya garantía haya vencido o venza algún día comprendido entre el 15 de marzo de 2020 y el 14 de junio de 2020, los usuarios podrán ejercitar su garantía hasta el día 15 de junio de 2020 según las condiciones estipuladas en la normativa y en la política de garantía que aplica de manera habitual y que se puede consultar aquí

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