www.zonamovilidad.es
Facebook piensa en herramientas para mejorar el teletrabajo
Ampliar

Facebook piensa en herramientas para mejorar el teletrabajo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 22 de mayo de 2020, 14:21h

Escucha la noticia

Dada la pandemia mundial causada por el nuevo coronavirus, COVID-19, la transición al teletrabajo se ha acelerado exponencialmente. La tecnología facilita la conectividad y la productividad de los usuarios que deben trabajar desde casa de un modo u otro. Las grandes compañías como Facebook no han podido sortear este problema y también han recurrido al teletrabajo, y por este motivo han decidido actualizar varias de sus prestaciones y aplicaciones para empresas y ofrecer de este modo un mejor servicio a sus usuarios que hoy más que nunca deben recurrir a dichas herramientas para trabajar.

Workplace, permite realizar un trabajo flexible mientras que conecta a todos los miembros de una organización y su crecimiento en cuanto al número de usuarios de pago se ha visto incrementado hasta los cinco millones, dos millones más que en octubre del año pasado. Lo mismo ha ocurrido con los Grupos de Trabajo de Facebook, que en tan solo seis meses han logrado recoger a más de 20 millones de usuarios activos mensuales. Por este y otros motivos, Facebook ha decidido presentar sus nuevas funciones de vídeo en Workplace además de nuevas funciones en Portal además de presentar Oculus for Business.

Videollamadas en Workplace y Portal

Las salas creadas en Workplace son una forma segura de colaborar entre compañeros de trabajo con el fin de mantener la conexión y realizar actividades cotidianas a distancia como reuniones de trabajo, meetings y demás eventos además de llamadas individuales y otras funciones. Ahora ya es posible crear rápidamente enlaces de videollamada que permitirán a otros usuarios unirse a dichas salas, además de poder compartir los enlaces en un chat, una publicación, por correo electrónico o cualquier otro método. Además, las salas pueden bloquearse una vez creadas para evitar que otros usuarios se unan a ellas.

Por otra parte, tanto ‘Smart Camera’ cómo ‘Smart Sound’ de Portal, logran una naturalidad especial durante las videollamadas; gracias a sus funciones de inteligencia artificial, se crea un efecto que hace que te sientas como si estuvieses con tus compañeros de forma presencial. Además, se han incorporado nuevas funciones a Workplace Live para dispositivos Portal, de este modo se pueden realizar reuniones profesionales desde cualquier punto, mientras que la ‘Smart Camera’ mantiene a los usuarios encuadrados a la perfección.

Oculus for Business

La demande de la realidad virtual se ha visto incrementada durante los últimos años y no solo en el mundo del entretenimiento y los videojuegos, la formación profesional inmersiva y las reuniones virtuales, también han crecido y demandan mejoras en las plataformas de realidad virtual. Por eso se ha creado ‘Oculus for Business’, con el objetivo de facilitar dicha tecnología cada vez a más negocios y que mejoren sus resultados empresariales. Esta tecnología ofrece una experiencia personalizada y un servicio de atención al cliente de nivel empresarial, además de basarse en Workplace y aprovechar su infraestructura de seguridad para ofrecer los mejores resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios