www.zonamovilidad.es
Nokia, el primero de las tres grandes fabricantes en sumarse al Open RAN Coalition
Ampliar

Nokia, el primero de las tres grandes fabricantes en sumarse al Open RAN Coalition

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de mayo de 2020, 20:20h

Escucha la noticia

Nokia se ha convertido en el primero de los tres principales fabricantes de telecomunicaciones (Nokia, Ericsson y Huawei) en sumarse al grupo de lobby Open RAN Coalition, del que ya forman parte operadores y grandes tecnológicas de todo el mundo.

Nokia ha anunciado su incorporación al grupo para “ayudar a permitir un enfoque integral y seguro para las generaciones 5G y futuras de la red”. De este modo, a través de sus partners y clientes, Nokia quiere ayudar a “dar forma a las opciones políticas que afectarán la forma en que se construyen las redes inalámbricas, incluido el soporte para la investigación y el desarrollo de redes abiertas”.

Nokia quiere ayudar a “dar forma a las opciones políticas que afectarán la forma en que se construyen las redes inalámbricas"

“Nokia cree que los políticos, los operadores y los proveedores de equipos deben trabajar juntos para apoyar la investigación y el desarrollo de tecnologías de red emergentes que incluyen sistemas abiertos, tecnologías 5G avanzadas e investigación 6G inicial, con políticas que apoyan un sólido ecosistema de proveedores de confianza que crearán una fuerte posición en los Estados Unidos en tecnología inalámbrica segura”, ha asegurado Brian Hendricks, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de las Américas de Nokia. “Creemos que esta coalición apoya firmemente este enfoque y nos complace unirnos y hacer avanzar a la industria en este importante esfuerzo”, ha señalado Hendricks.

Apoyo técnico y lobby

Al desagregar componentes de hardware y software y aprovechar interfaces abiertas, la tecnología Open RAN (O-RAN) tiene la capacidad de enriquecer el ecosistema móvil con nuevas soluciones y modelos de negocio, junto a un ecosistema multiproveedor ampliado.

De este modo, Nokia trabaja en la O-RAN Alliance para ayudar a desarrollar las arquitecturas de referencia e interfaces abiertas que serán fundamentales para la entrega de soluciones O-RAN interoperables.

Además de ser el primer proveedor importante en unirse a la alianza y copreside los grupos de trabajo que están definiendo la interfaz Open Fronthaul y el controlador inteligente RAN (RIC) casi en tiempo real, para ayudar a optimizar y automatizar la red. Junto a las contribuciones técnicas, Nokia apoyará el desarrollo y la ejecución continua de una estrategia integral para una política RAN abierta y segura de cara a la 5G y las futuras generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios