www.zonamovilidad.es
Robots con cerebro para luchar contra el coronavirus
Ampliar

Robots con cerebro para luchar contra el coronavirus

domingo 31 de mayo de 2020, 13:30h

Escucha la noticia

IPsoft se han unido con GlobalDWS para habilitar a Amelia, la solución de inteligencia artificial conversacional, en la plataforma de robot de servicio de GlobalDWS.

Con la pandemia actual, la desinfección exhaustiva es clave para mitigar la propagación de COVID-19. Este método automatizado e interactivo de desinfección adecuada, así como la detección básica de virus, con una intervención humana mínima, libera a los profesionales sanitarios que, en estos momentos, se encuentran sobrecargados para que se centren en tareas urgentes y más importantes.

El resultado de este acuerdo es un nuevo robot de servicio de desinfección (DSR) que está equipado con un atomizador de alta presión que contiene líquido desinfectante y luces UV-C para eliminar eficazmente el 99,9% de las bacterias y virus dañinos de un área objetivo (por ejemplo, pisos, escritorios, puertas) al tiempo que proporciona evaluaciones e información de riesgos de COVID-19 a través de un asistente interactivo. Este robot de servicio de desinfección ahora se está probando en varios centros de atención para personas mayores en Toronto.

La combinación del cerebro de Amelia y las plataformas robóticas de GlobalDWS tiene la capacidad de proporcionar soluciones verdaderamente inteligentes y autónomas para una gran cantidad de casos de uso en diversos sectores donde la interacción y la colaboración entre humanos y máquinas están listas para crecer e intensificarse en un futuro cercano.

Por ejemplo, ambas compañías recientemente han probado otro caso de uso con Robots de Servicio impulsados por inteligencia artificial en los bancos. En este caso, GlobalDWS ha integrado a Amelia en su papel de conserje bancario con su plataforma de Robot de Servicio. El robot con el cerebro de Amelia se ha ubicado en sucursales, donde interactúa con los clientes y los ayuda con una amplia variedad de solicitudes, como abrir una cuenta, asegurar una hipoteca o solicitar una nueva tarjeta de crédito. Estas conversaciones pueden llevarse a cabo mediante chat escrito a través de una pantalla interactiva situada en el mismo robot, o simplemente hablando directamente con Amelia.

“Comprender el poder de los robots de servicio y su escalabilidad para integrarse con plataformas empresariales, abre puertas a grandes oportunidades en los negocios"

“Comprender el poder de los robots de servicio y su escalabilidad para integrarse con plataformas empresariales, abre puertas a grandes oportunidades en los negocios y la tecnología, y crea infinitas oportunidades y casos de uso en múltiples sectores”, ha asegurado Yahya Saad, cofundador y director del área digital en GlobalDWS. “Estamos orgullosos de trabajar con IPsoft para presentar la primera plataforma robótica de servicio impulsada por un empleado digital cognitivo desarrollado con inteligencia artificial y esperamos ayudar a las comunidades a combatir el nuevo coronavirus mediante la implementación de robots de servicio de desinfección”, ha destacado Saad.

“La combinación del cerebro de Amelia y sus capacidades cognitivas con las de los robots de servicio de GlobalDWS abre una amplia gama de casos de uso que esperamos explorar juntos”, ha apuntado Scott Kohn, director de canal en IPsoft.

Esta solución cuenta con un asistente de voz autónomo e interactivo que aprovecha las capacidades de servicio cognitivo para mejorar la experiencia de clientes y empleados. Amelia tiene años de experiencia en distintos sectores como banca, telecomunicaciones, seguros y atención médica, entre otros, donde actúa como agente de atención al cliente, ingeniero de servicio informático, asistente de recursos humanos y muchos otros roles.

Además, puede ser entrenada para asumir eficientemente cualquier tarea nueva. Gracias a sus capacidades de autoaprendizaje, se vuelve mejor y más competente con cada interacción y sugerirá proactivamente nuevas propuestas para resolver una solicitud al observar cómo los expertos humanos las resuelven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios