www.zonamovilidad.es
AMETIC apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para la reconstrucción económica y social del país
Ampliar

AMETIC apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para la reconstrucción económica y social del país

domingo 31 de mayo de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

AMETIC, la patronal de la industria digital, ha propuesto cuatro Macroproyectos Tractores capaces de impulsar de la industria innovadora y la economía española en general a través de la digitalización de sectores productivos claves como son la Salud, el Turismo, la Movilidad y la Cadena Agroalimentaria.

La aceleración del desarrollo digital ha provocado una disrupción notable en todos los modelos de negocios a nivel global y nacional. La crisis sanitaria, económica y social provocada por del COVID-19 ha introducido un factor de urgencia en la necesidad de cambiar nuestro tejido productivo y con este objetivo se proponen estos cuatro Macroproyectos Tractores.

AMETIC afirma que en estos momentos no es suficiente con liderar el uso y despliegue de las tecnologías y sus infraestructuras, sino que, además, se debe impulsar decididamente el desarrollo de productos, servicios y plataformas digitales en nuestro país, pasando así de ser un mero consumidor de tecnología digital a ser un productor y exportador.

AMETIC, a través de CEOE, ha invitado a las Asociaciones de los sectores implicados a sumarse a la iniciativa, contando con su apoyo desde el primer momento.

En qué consisten los cuatro macroproyectos tractores

Los macroproyectos tractores son singulares en cuanto a su impacto, transversalidad, tamaño, el reto tecnológico y la implicación de todos los actores, incluyendo a la Administración, en definitiva, son un proyecto-país.

La implicación del Gobierno de España es fundamental en la puesta en marcha, la concreción e implementación de estos Macroproyectos Tractores definiendo una hoja de ruta que permita una rápida escalabilidad y eficiente impacto en la economía, la tecnología y el empleo.

En resumen, los Macroproyectos Tractores son proyectos capaces de crear ecosistemas que impulsen una rápida recuperación económica y un liderazgo de país, fomentando la innovación y la competitividad, preservando el empleo y el estado de bienestar.

Cuáles son los macroproyectos

Los cuatro macroproyectos tractores presentados por Ametic están divididos en las cuatro grandes áreas económicas señaladas, de esta forma quedaría así:

  • Salud. Digitalización para la gestión integral de la salud del ciudadano, con el ciudadano en el centro. Reduciendo un tercio la mortalidad prematura y facilitando la gestión de crisis sanitarias tipo COVID-19.
  • Turismo. Digitalización de los destinos turísticos y de la pymes del sector para recuperar la confianza del turismo post-COVID y mejorar la competitividad de un sector clave de la economía y del empleo.
  • Movilidad integral, integrada y sostenible. Impulsando servicios de movilidad accesible y asequible, que optimicen la circulación de personas y mercancías con soluciones globales de movilidad que afectan tanto a los vehículos como a las infraestructuras.
  • Cadena Agroalimentaria. Digitalización de la red agroalimentaria mejorando la competitividad del sector primario, la seguridad alimentaria, alineando oferta-demanda y reduciendo el impacto medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios