www.zonamovilidad.es
KKR, Cinven y Providence lanzan una OPA para hacerse con MásMóvil por 2.963 millones de euros
Ampliar

KKR, Cinven y Providence lanzan una OPA para hacerse con MásMóvil por 2.963 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de junio de 2020, 09:51h

Escucha la noticia

Tras varios días de rumores en el sector, la información se ha confirmado hoy. Los fondos KKR, Cinven y Providence han presentado una OPA para hacerse con el control del Grupo MásMóvil, el cuarto operador español, por 2.963 millones de euros.

En un hecho relevante lanzado a primera hora de la mañana, los fondos de inversión confirman su oferta de 22,50 euros por acción hasta los 2.963 millones de euros, lo que supone una oferta superior al valor actual de la compañía que a cierre del domingo estaba entorno a los 2.400 millones de euros.

La oferta representa una prima del 30,3% sobre el precio medio de las acciones de MásMóvil sobre el último mes y del 38,7% en los últimos tres meses. Con esta oferta, los tres fondos crean una compañía nueva, Lorca Telecom Bidco, que se encargará del control de MásMóvil, pero sin interferir significativamente en la gestión, manteniendo el equipo directivo liderado por Meinrad Spenger.

El éxito de la operación está sujeto a que la OPA la acepte un número significativo de accionistas que represente, al menos, el 50% del capital de MásMóvil y llega justo un año después de que la compañía debutase en el Ibex 35.

“Se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás stakeholders de la Sociedad”

En el texto remitido a la CNMV, el Consejo de Administración de MásMóvil reconoce que “se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás stakeholders de la Sociedad”.

La operación llega avalada por Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley por un importe de 987,86 millones de euros cada uno de los bancos con lo que se podrá cubrir la totalidad de la oferta valorada en 2.963.577.712,50 euros.

Como asesor legal, MásMóvil ha optado por la firma Clifford Chance, mientras que Goldman Sachs es el asesor de M&A para el Consejo. Por su parte, BNP ha actuado como asesor financiero y de rating.

Exclusión de bolsa

Los fondos han firmado ya un acuerdo con varios accionistas que suponen el 29,56% actual del capital social de MásMóvil para su adquisición. Entre estos accionistas están la familia Ybarra (a través de Onchena) que controla algo más del 13%, heredado de Yoigo. Le sigue Providence que ya contaba con el 9,2% de la compañía (mantiene su participación y la aumenta). También se encuentra Key Wolf con el 5,03% e Inveready que a través de sus diferentes firmas posee el 2,09% y Estiriac XXI que cuenta con el 0,08%. De estos, Onchena, Key Wolf e Inveready han firmado su intención de inversión en la compañía una vez se produzca la venta, de modo que los dos primeros se comprometen a ostentar el 5% de la compañía final e Inveready invertirá 20 millones de euros. Este acuerdo se romperá si se presenta una contraoferta de otro interesado que supere los 26 euros por acción, lo que sitúa en esta cifra el límite dispuesto a pagar.

Como parte del acuerdo, los tres fondos confían en hacerse con el control de, al menos, el 50% del capital de MásMóvil para posteriormente excluir su participación de la bolsa. De este modo, la compañía habría estado cotizando en bolsa apenas un año, ya que el 13 junio de 2019 fue cuando logró la aprobación para su cotización en el Ibex 35.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios