www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de junio de 2020, 12:00h

Escucha la noticia

WatchGuard y Panda Security alcanzaron un acuerdo para su adquisición en marzo de este año por una cifra sin confirmar y ahora las compañías confirmar que se completa la adquisición.

A partir de hoy, Panda se convierte en una subsidiaria 100% propiedad de WatchGuard y la compañía combinada permitirá a clientes y partners consolidar sus servicios de seguridad fundamentales abarcando desde la protección de red hasta el endpoint bajo una única compañía.

El objetivo más inmediato es proporcionar a partners y clientes el acceso a la cartera de soluciones de seguridad ampliada

"La completa adquisición de Panda Security, y la posterior integración de su portfolio en WatchGuard Cloud, representa un hito significativo para la compañía y como resultado, generará beneficios tanto inmediatos como a largo plazo para nuestros clientes y partners a la hora de abordar los desafíos comunes de la complejidad de la seguridad, la rápida evolución de las topologías de red, los modelos de compra, etc.”, explica Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies.

Con la adquisición, el objetivo más inmediato es proporcionar a partners y clientes el acceso a la cartera de soluciones de seguridad ampliada y una vez que estén integradas, se podrán beneficiar de la funcionalidad de detección y respuesta avanzada de amenazas impulsada por capacidades de IA, técnicas de elaboración de perfiles de comportamiento y la correlación de eventos de seguridad, así como beneficios operativos adicionales tales como una gestión centralizada de la seguridad de red y del endpoint.

Acceso a Panda Security

Como primera gran medida, WatchGuard lanza el Panda Security Early Access Program, con el que busca poner los productos de la firma española en mano de los partners de WatchGuard para su formación y despliegue interno, así como para su comercialización a los usuarios finales, dando acceso entre otros a las soluciones anda Adaptive Defense 360 y los productos de Advanced Reporting Tool. "Creemos que el equipo y la tecnología de Panda encajan perfectamente en la cultura y los objetivos de WatchGuard y los complementan", apunta Panjwani.

La integración de Panda Security en WatchGuard

Como parte de la adquisición, Investing Profit Wisely se une a Vector Capital y Francisco Partners como accionistas de WatchGuard. Además, Juan Santamaría, hasta ahora CEO de Panda Security, se suma al Consejo de Administración de WatchGuard.

"La cultura y el enfoque de WatchGuard son un reflejo de la nuestra, y a medida que comenzamos un nuevo capítulo, estoy entusiasmado con todo lo que lograremos juntos"

"Me complace unirme al consejo de administración de WatchGuard y de seguir asesorando en las operaciones diarias para ayudar a construir una compañía integrada que proporcione la mejor solución de seguridad del mercado que abarca desde la red hasta el endpoint”, destaca Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security. "En sus 30 años como compañía, Panda ha desarrollado una fuerte cultura de pasión, dedicación y compromiso con la excelencia con nuestros clientes y entre el propio equipo. La cultura y el enfoque de WatchGuard son un reflejo de la nuestra, y a medida que comenzamos un nuevo capítulo como miembros del equipo de WatchGuard, estoy entusiasmado con todo lo que lograremos juntos", concluye el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios