www.zonamovilidad.es
España propone a León para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad
Ampliar

España propone a León para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 02 de junio de 2020, 18:26h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado la candidatura de la ciudad de León para acoger la sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Seguridad.

Hace algo más de un año que el Gobierno prepara el impulso de la ciudad de León como un centro de referencia europeo en ciberseguridad, tal y como adelantamos en Zonamovilidad.es. Ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad, el principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en materia de ciberseguridad.

La candidatura supone un paso más para afianzar la posición de España como “país de referencia” en el sector de ciberseguridad, un área “estratégica” que ha experimentado un crecimiento en ingresos del 7% durante 2019 y que se espera que crezca un 15% durante este 2020. Actualmente España cuenta ya con más de 35.000 empresas del sector TIC.

La decisión sobre qué ciudad acogerá el centro se tomará a lo largo de este año por parte de las instituciones comunitarias.

El valor de León como sede de la ciberseguridad

La elección de León como sede no es casual. Actualmente el Instituto Nacional de Ciberseguridad, el INCIBE, tiene su sede en esta ciudad. EL Centro Europeo de Ciberseguridad permitirá reforzar a León, a Castilla y León y a España como un ‘Cibersecurity Innovation Hub’ a nivel europeo, ya que actualmente es un importante nodo en materia de ciberseguridad.

El enlace de León cuenta con un amplio sistema de universidades históricas y de gran prestigio, así como de inversiones empresariales. Alberga también un importante tejido empresarial tecnológico y una red de infraestructuras de primer nivel, como el Parque Tecnológico de León o el Clúster Nacional de Empresas de Ciberseguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios