www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de junio de 2020, 12:15h

Escucha la noticia

Telefónica se ha convertido en el nuevo partner tecnológico de Wizink Center para ofrecer a través de Internet conciertos de música en vivo y en tiempo real

La teleco española ha cerrado un acuerdo con Impulsa Eventos e Instalaciones, la gestora del espacio Wizink en Madrid, para que los músicos se vuelvan a subir a los escenarios y recuperar la experiencia de los directos.

Para conseguir esto, se ha creado una solución digital que permita a los espectadores verlos a través del portal web Wizink Digital Center, al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo independientemente del operador o del navegador.

Conciertos online con hasta 30.000 usuarios conectados

Para ello, han empleado una solución de última generación que incluye desde el ‘Fan Journey’ que se inicia cuando el espectador compra la entrada online, sigue con la grabación en directo, la realización desde los estudios de Telefónica (en Tres Cantos) y finaliza con la codificación y distribución en tiempo real de la señal a un máximo de 30.000 usuarios.

Las actuaciones se emitirán en directo, para lo cual se instalará un set de hasta 6 cámaras de televisión especiales utilizadas habitualmente en eventos deportivos y que ofrecen diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo a pie de pista.

El sistema de streaming asegurará la calidad del servicio independientemente del ancho de banda que tenga el espectador y para evitar grabaciones ilegales y el hackeo de las redes Telefónica ha reforzado la seguridad del circuito implementando tecnología Akamai y Token, lo que permitirá revocar el acceso de forma instantánea si no está autorizado o es pirata.

“Esta experiencia puede marcar el inicio de una nueva era para el entretenimiento en vivo"

“Esta experiencia puede marcar el inicio de una nueva era para el entretenimiento en vivo y ya se está pensando en la celebración futura de conciertos simultáneos en directo y virtuales o la de crear nuevas experiencias con nuevas funcionalidades como la integración de las redes sociales o el acceso a nuevos contenidos creados a medida”, explican.

Para facilitar el acceso y la navegación de los internautas, la página web de inicio se ha diseñado con pocos elementos que faciliten la interacción, como un temporizador con una cuenta atrás y un acceso directo a la pasarela de pago TicketMaster y vídeos promocionales.

La agenda de los conciertos se desconoce por el momento, aunque la compañía ha anunciado que “se dará a conocer en los próximos días”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios