www.zonamovilidad.es
Una torre de telecomunicaciones atacada por conspiranoicos en Reino Unido
Una torre de telecomunicaciones atacada por conspiranoicos en Reino Unido

La Unión Europea, preocupada por los ataques a las torres 5G por conspiranoicos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de junio de 2020, 14:20h

Escucha la noticia

La Comisión y el Parlamento Europeo han repetido en numerosas ocasiones la importancia que la tecnología 5G tiene y va a suponer para el crecimiento económico de los Estados miembros. En este sentido, los ataques contra las torres de telecomunicaciones 4G y 5G son una amenaza para hacer efectiva esta realidad

Las naciones que conforman la Unión Europea trabajan para abordar las teorías de la conspiración que vinculan la tecnología inalámbrica con la propagación del coronavirus que ha provocado que cientos de personas por todo el continente hayan atacado mástiles y los hayan incendiado.

Según los datos de las asociaciones de operadores ETNO y GSMA, estas falsas afirmaciones han provocado más de 140 ataques incendiarios a infraestructuras como antenas de telefonía móvil en 10 países europeos, así como agresiones directas a decenas de trabajadores de mantenimiento.

En concreto, Reino Unido se lleva la peor parte con más de 87 ataques incendiarios, seguido de Países Bajos con 30. También se han registrado casos en Francia, Bélgica, Italia, Chipe y Alemania, entre otros.

En España, por el momento, no se ha registrado ningún caso de ataque a estas instalaciones

En España, por el momento, no se ha registrado ningún caso de ataque a estas instalaciones, según ha confirmado a Zonamovilidad.es Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional 5G. “Estamos haciendo una mejor tarea informativa que otros países de nuestro entorno”, ha reconocido Ruiz.

En un informe de la Unión Europea, los países miembros subrayan su preocupación, expresada durante una videoconferencia entre ellos para discutir asuntos digitales que tuvo lugar el viernes pasado.

En este texto, el Consejo de Ministros de la UE expresa la importancia de “luchar contra la difusión de información errónea relacionada con las redes 5G, con especial atención a las falsas afirmaciones de que dichas redes constituyen una amenaza para la salud o están vinculadas a la Covid-19”.

Al respecto también se ha referido la ONU, a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), que asegura que “no existe ninguna base científica para ninguna relación entre la difusión del coronavirus y el 4G, 5G o de las ondas electromagnéticas en general”.

La OMS niega que la 5G tenga relación con el coronavirus ni impacto en la salud

Pese a que hay algunas partes de la sociedad que defienden que las antenas de la 5G son perjudiciales para la salud, en concreto por la difusión del coronavirus Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha visto obligada ha desmentir este hecho y ha asegurado que los virus no pueden viajar por las ondeas de radio ni por las redes móviles.

Además, ha señalado el absurdo de estas afirmaciones ya que el virus también se ha propagado en países donde hay redes móviles 5G.

Las redes 5G de telefonía móvil NO propagan la COVID-19. Fuente: OMS

Asimismo, en un informe de la OMS sobre el impacto en la salud de la 5G, la organización asegura que “hasta la fecha, y después de muchas investigaciones, ningún efecto adverso para la salud se ha relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas”.

La OMS asegura que la tecnología 5G no perjudica a la salud

Leer más

De este modo la OMS sí señala que el principal impacto que tiene la interacción entre los campos de radiofrecuencia y el cuerpo humano es el calentamiento de tejidos, pero que se trata de “un aumento insignificante” en el caso del cuerpo humano. El informe de la OMS concluye que “siempre que la exposición global se mantenga por debajo de las directrices internacionales, no se prevén consecuencias para la salud pública”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios