www.zonamovilidad.es
España, a la cola en movilidad eléctrica
Ampliar

España, a la cola en movilidad eléctrica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de junio de 2020, 15:15h

Escucha la noticia

En España, 2 de cada 5 españoles no está dispuesto a gastar más en un coche que contamine menos, lo que afecta negativamente al medioambiente y a la venta de coches eléctricos que supone menos del 1% del mercado español, según el comparador Acierto.com.

El estudio revela que la sostenibilidad no es un factor de compra importante, pero además asegura que los españoles son reticentes a la hora de comprar un coche eléctrico e incluso “ponemos excusas” para reciclar.

Además, el 92% de los consumidores que apuestan por los automóviles eléctricos no llegan a amortizar su inversión sin las ayudas del Estado. En concreto, apunta a que es necesario recorrer hasta 220.000 kilómetros para recuperar el mayor precio de compra.

Los datos colocan además a España a la cola de Europa en puntos de recarga para coches eléctricos, con apenas 7.606. Asimismo, el precio de los seguros a todo riesgo sin franquicia para los automóviles eléctricos puede ser hasta un 28% superior a sus homólogas de gasolina, aunque se equiparan poco a poco, ya que las pólizas para coches eléctricos contemplan además coberturas específicas.

Cuidar el medioambiente

Por otro lado, más allá del coche, 8 de cada 10 consumidores reconocen que podría hacer más por él y hasta el 35% asegura que ni siquiera recicla. Como excusa, ponen la falta de espacio a la hora de separar los residuos y el 82% dice también que no le importa la sostenibilidad de los productos que adquiere, sino que se guía por el precio.

También queda camino por recorrer en cuanto a la eficiencia energética de los edificios, una materia en la que España lleva casi 6 años suspendiendo. En general, “el consumidor ignora que, más allá del confort, desarrollar una actividad o vivir en una edificio sostenible y eficiente reduce los costes energéticos entre un 60% y un 80%. Y que incluso pueden llegar a ahorrar hasta 2.000 euros al año cambiando sus hábitos”, explican desde el comparador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios