www.zonamovilidad.es
Intel lanza Lakefield, el procesador Intel Core con tecnología híbrida
Ampliar

Intel lanza Lakefield, el procesador Intel Core con tecnología híbrida

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de junio de 2020, 19:11h

Escucha la noticia

Intel ha presentado su nuevo procesador Intel Core con tecnología híbrida, Lakefield, que integra tecnología de empaquetado Foveros 3D de Intel y cuenta con una arquitectura de CPU híbrida para escalar rendimiento y duración.

Los procesadores Lakefield se convierten en los más pequeños del mercado y ofrecen compatibilidad total con las aplicaciones de Windows 10 de 32 y 64 bits en una superficie de procesadores de hasta un 56% más pequeña para un tamaño de placa de hasta un 47% más pequeño y una mayor duración de la batería. Lo cual permite dotar a los OEM de una mayor flexibilidad en el diseño de los factores de forma en los dispositivos de pantalla simple, doble y plegable.

Además, se trata de los primeros procesadores Intel Core con memoria PoP (paquete en paquete), reduciendo aún más el tamaño de la placa y también son los primeros Intel Core en ofrecer tan solo 2.5mW SoC en standby, lo que implica una reducción de hasta un 91% en comparación con la serie Y de procesadores, aumentando así el tiempo entre cargas. Por otro lado, son los primeros procesadores de la compañía en incluir un canal interno nativo dual, mejorando la experiencia para pantallas plegables y dobles.

Diseño con Forevos 3D

Los procesadores Intel Core i5 e i3 con tecnología híbrida disponen de un núcleo Sunny Cove de 10 nm para asumir cargas más intensas de trabajo y aplicaciones en primer plano, que al combinarlo con la microarquitectura de cuatro núcleos de bajo consumo Tremont, ofrece un equilibrio optimo de rendimiento y eficiencia en tareas en segundo plano. Los procesadores

Asimismo, al incorporar la tecnología de apilamiento de Forevos 3D, los procesadores alcanzan una significativa reducción de su área (sólo 12x12x1mm) al apilar dos placas lógicas y dos capas de DRAM en tres dimensiones, eliminando además la necesidad de una memoria externa.

Por otro lado, la arquitectura híbrida de la CPU ayuda a ofrecer hasta un 24% más de rendimiento por potencia SoC y un rendimiento de aplicación de cómputo intensivo y entero de subproceso único de hasta un 12% más rápido.

Rendimiento y conectividad

En cuanto al rendimiento, el motor de cálculo flexible de la GPU permite aplicaciones de interferencia de alto rendimiento sostenido incluyendo la estabilización de vídeo mejorada por IA, el análisis y el aumento de escala de la resolución de la imagen, ofreciendo más de 2 veces el rendimiento en Intel UHD para cargas de trabajo mejoradas por IA.

Del mismo modo, permite los gráficos Gen11 ofrecen medios de contenidos sin interrupciones, suponiendo el mayor salto en gráficos para los sistemas de 7 vatios basados en le procesador Intel. Por ello, permite convertir los archivos de vídeo hasta un 54% más rápido y cuenta con soporte de hasta cuatro pantallas externas 4K, facilitando.

Respecto a la conectividad, estos procesadores son compatibles con las soluciones Intel WiFi 6 (Gig+) e Intel LTE.

Disponibilidad

Actualmente ya hay dos diseños anunciados que integrarán los procesadores Intel Core con tecnología híbrida. En primer lugar, el Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer PC totalmente funcional con pantalla OLED plegable, y, en segundo lugar, el Samsung Galaxy Book S, el portátil convertible que integra el procesador de Intel y que se espera para este mismo mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios