www.zonamovilidad.es

MásMóvil vende parte de sus redes a un fondo en plena OPA

Orange y MásMóvil compartirán 2,2 millones de unidades inmobiliarias FTTH de nueva construcción
Ampliar

Orange y MásMóvil compartirán 2,2 millones de unidades inmobiliarias FTTH de nueva construcción

MásMóvil completa la compra de Lycamobile

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 12 de junio de 2020, 20:45h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil y Orange han alcanzado un acuerdo para construir de forma conjunta entre 2,2 y 2,75 millones de nuevas unidades inmobiliarias FTTH.

El acuerdo, alcanzado entre ambas compañías hoy y confirmado en un Hecho Relevante a la CNMV se extenderá entre 2020 y 2023, un periodo en el cual el Grupo MásMóvil se compromete a construir 500.000 de estas unidades inmobiliarias (UIs), con opción de desplegar otras 250.000 adicionales. Las restantes las desplegará Orange. El acuerdo de acceso mayorista bitstream con Orange permitirá cubrir nuevas áreas, así como ampliar la densidad de la huella actual.

Asimismo, según ha explicado MásMóvil, el acuerdo no supone cambio alguno en lo que respecta a la expectativa de Capex Neto en red de fibra. Sin embargo, si MásMóvil fuese capaz de lograr una cuota de mercado razonable en la red desplegada por Orange, los ahorros recurrentes frente a los costes mayoristas basados en precios históricos supondrían unos 5 millones de euros anuales una vez se complete el despliegue.

Ambas compañías se han comprometido a su vez al uso mayoristas bistream en la nueva red desplegada por el otro operador durante un periodo de, al menos, 20 años.

MásMóvil vende parte de sus redes a un fondo

Por otro lado, el Grupo MásMóvil ha confirmado un segundo acuerdo, esta vez con un fondo de infraestructuras internacional (InfraFund). En el marco de este acuerdo se constituirá de forma conjunta una nueva compañía de infraestructuras (NetCo) en la que MásMóvil tendrá una participación relevante pero minoritaria que estará entre el 40 y el 49,99 por ciento. De este modo, MásMóvil aportará a la NetCo un capital social de 60 millones de euros

La NetCo obtendrá financiación a través de un banco internacional para adquirir hasta 1.078.000 UIs, de las cuales 245.000 ya están desplegadas y el resto del despliegue está previsto que se realice hasta mediados de 2023, por un precio total de entre 385 y 414 millones de euros (sujeto a determinados ajustes finales).

Asimismo, el Grupo MásMóvil proporcionará a la NetCo servicios de operación y mantenimiento, así como servicios de transmisión. Estos dos acuerdos permiten a MásMóvil cumplir con su plan de despliegue de red FTTH con acceso comercial y, al mismo tiempo, generará un flujo de caja neto de entre 215 y 245 millones de euros al final del proyecto, de los cuales se espera que se alcancen a finales de este mismo año entre 131 y 144 millones de euros.

Como primer cliente de esta NetCo está Orange a través del acuerdo alcanzado entre ambos operadores.

El Grupo MásMóvil completa la compra de Lycamobile por 361 millones de euros

Tras lograr las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de competencia, el Grupo MásMóvil ha completado hoy la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile por 361 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la estimada de 372 millones de euros que se anunció en marzo.

El pago se realizará en dos tramos. El primero de 330 millones de euros al cierre de la operación, o sea ahora, y un segundo pago de 28 millones de euros a los 12 meses después del cierre. Los restantes 3 millones de euros corresponden a la deuda que tenía Lycamobile y que asume ahora el Grupo MásMóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios