www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de junio de 2020, 13:30h

Escucha la noticia

A pesar de haber perdido dos grandes contratos comerciales que dejaban a Nokia en una complicada situación en la región, la compañía europea ha logrado un contrato para el core de las redes 5G de China Unicom.

China Unicom ha elegido a Nokia como proveedor para la construcción de su red core de 5G Standalone en China, lo que supone ampliar la relación ya existente entre ambos para las redes 4G.

Aunque es una participación pequeña, supone un importante impulso para el negocio del fabricante en China, después de haber perdido grandes contratos en el país. En esta ocasión, China Unicom ha otorgado a Nokia una participación aproximada del 10% en la red core 5G.

"La red core realiza una variedad de funciones, incluyendo la configuración de las conexiones, la gestión del ancho de banda, el escalado y la seguridad de la red y, ahora con 5G, la apertura de la red para soportar nuevos casos de uso habilitados por software, como el network slicing", explica Nokia.

"Estamos deseando colaborar estrechamente con China Unicom en modelos de negocio novedosos e innovación de servicios 5G para permitir un ecosistema 5G abierto”

Los productos seleccionados por China Unicom incluyen tres soluciones de Nokia Cloud: Unified Data Management, para la gestión de datos y servicios de los abonados de manera eficiente y rentable; Session Management, responsable principalmente de la interacción con User Plan Function y la gestión de sesiones de los clientes y funcionalidades de User Plane que se complementan con Data Refinery y NetAct, todos ellos desplegados en la CloudBand de Nokia. El acuerdo incluye además productos de la cartera Cloud Packet Core de Nokia, como Nokia Cloud Mobile Gateway.

“Nokia está muy orgullosa de expandir nuestra relación de trabajo con China Unicom más allá de 4G. Estamos deseando colaborar estrechamente con China Unicom en modelos de negocio novedosos e innovación de servicios 5G para permitir un ecosistema 5G abierto”, ha destacado Markus Borchert, presidente de Nokia Greater China.

Nokia tiene actualmente una cuota de mercado del 17% en la red VoLTE de China Unicom y este acuerdo mejorará aún más la relación a largo plazo entre ambas entidades. Sin embargo, a pesar de este contrato, Nokia sigue teniendo una presencia reducida en el despliegue de 5G en China, ya que los operadores han optado por impulsar los productos locales (Huawei y ZTE, principalmente) ante las sanciones de Estados Unidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios