www.zonamovilidad.es

Virtual SAS Global Forum 2020

Microsoft y SAS se unen para mejorar sus soluciones de analítica y de IA
Ampliar

Microsoft y SAS se unen para mejorar sus soluciones de analítica y de IA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de junio de 2020, 10:55h

Escucha la noticia

Microsoft y SAS han anunciado una alianza que busca llevar a la nube de Microsoft Azure las soluciones y productos de analítica de SAS y Microsoft ofrecerá las soluciones cloud de SAS a sus clientes.

El acuerdo, anunciado en el marco del Virtual SAS Global Forum 2020, busca mejorar la relación entre ambas y facilitar el acceso a las soluciones de IA y analítica de SAS que estarán alojadas en la nube pública de Microsoft. Además, el portfolio de SAS y su expertise aportará valor añadido a los clientes de Microsoft en sectores como la salud y los servicios financieros, entre otros.

Esta alianza se apoya en la integración de SAS en las soluciones cloud de Microsoft, Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform, y llega para respaldar la visión común de ambas partes que buscan “democratizar aún más la inteligencia artificial y la analítica”.

"Juntos cubriremos las necesidades de los clientes a la hora abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos”

"Con este acuerdo, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar su crecimiento y encontrar nuevas fórmulas para impulsar la innovación con el amplio portfolio de soluciones de SAS Analytics en Microsoft Azure", ha explicado Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de cloud e IA de Microsoft. "SAS, con su reconocida experiencia en analytics, data sciences y machine learning, es un partner estratégico para Microsoft, y juntos cubriremos las necesidades de los clientes a la hora abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos”, ha destacado Guhrie.

El plan de este acuerdo se centra en llevar a la nube de Azure los productos y soluciones de SAS, de manera que se puedan operar directamente desde la cloud, facilitando el acceso a todas las empresas.

"Esta asociación ofrece a los clientes una transición más fluida a la nube y permite tomar decisiones fundamentales con analítica avanzada"

“En SAS y Microsoft compartimos la visión de ayudar a nuestros clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que se trata de enriquecer los datos y de mejorar las vidas a través de la toma de mejores decisiones", ha asegurado Oliver Schabenberger, CTO y COO de SAS. "Esta asociación ofrece a los clientes una transición más fluida a la nube, proporcionando un acceso más rápido, potente y fácil a las soluciones SAS, y permite tomar decisiones fundamentales con analítica avanzada que todos, independientemente del nivel de conocimiento, pueden comprender”, ha apuntado Schabenberger.

Los servicios de SAS llegan al marketplace de Azure

El acuerdo incluye también la optimización de SAS Viya, la última versión de cloud nativa de SAS, para Azure, así como la integración del portoflio de soluciones de SAS en el Marketplace de Azure.

Asimismo, se comprometen a explorar oportunidades para integrar las capacidades de análisis de SAS dentro de Azure y Dynamics, incluidos los modelos para las diferentes industrias y crear así nuevas soluciones conjuntas para clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS. Esta integración adicional permitirá a los clientes de SAS una mayor escalabilidad y flexibilidad.

SAS también usará Microsoft 365 y Dynamics 365 para sus operaciones internas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios