www.zonamovilidad.es

Cani Fernández, nueva presidenta de la CNMC

El Gobierno aprueba los nombramientos de la nueva directiva de la CNMC
Ampliar

El Gobierno aprueba los nombramientos de la nueva directiva de la CNMC

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 16 de junio de 2020, 14:52h

Escucha la noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra a la presidenta, vicepresidente y tres consejeros de la Comiisón Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según adelantábamos a principios de mes, Cani Fernández será la nueva presidenta de la CNMC y de la Sala de Copmetencia, sustituyendo a José María Marín Quemada. Junto al nombramiento de la nueva presidenta, el Gobierno renueva el consejo de la CNMC incorporando a Ángel Torres como nuevo vicepresidente del organismo y responsable de la Sala de Regulación, mientras que se unen Pilar Sánchez, Carlos Aguilar y Josep María Salas como consejeros.

Estos nombramientos se han producido después de que la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso aceptara su designación. El mandato de los cinco nuevos nombramientos aprobados hoy tiene un periodo de seis años sin posibilidad de reelección y llega después de que el pasado 11 de junio los candidatos propuestos por el Gobierno recibieran la aprobación de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios