www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza su nuevo procesador 5G, el Snapdragon 690
Ampliar

Qualcomm lanza su nuevo procesador 5G, el Snapdragon 690

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 17 de junio de 2020, 04:00h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su primera plataforma móvil 5G de la serie 6, el procesador Snapdragon 690, diseñado para democratizar el acceso a las tecnologías de quinta generación.

Este nuevo procesador de 8nm permitirá llevar a más usuarios la conectividad 5G, de la mano de fabricantes como HMD Global (Nokia), LG, Motorola, Sharp, TCL y Wingtech, entre otros.

"Impulsar la expansión de 5G en la serie 6 de Snapdragon tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible a más de 2 mil millones de usuarios"

“Con más de 375 diseños 5G lanzados o en desarrollo hasta la fecha mediante las soluciones 5G de Qualcomm, estamos impulsando la proliferación de 5G en múltiples niveles para que la próxima generación de cámaras, inteligencia artificial y experiencias de juego estén disponibles más ampliamente", ha asegurado Cristiano Amon, presidente de Qualcomm. "Impulsar la expansión de 5G en la serie 6 de Snapdragon tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible a más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo”, ha apuntado el directivo.

Según ha explicado la compañía en un encuentro exclusivo con algunos medios de comunicación al que ha asistido Zonamovilidad.es, el Snpadragon 690 traer por primera vez a la serie varias experiencias Premium, como el soporte 4K HDR (10 bits reales) para fotografías de más de mil millones de tonos de color e instantáneas de hasta 192MP.

Además, es compatible con pantallas con una tasa de refresco 120Hz y ofrece conectividad 5G a los jugadores para impulsar los juegos multijugador que están basados en la nube.

Asimismo, Snapdragon 690 introduce la quinta generación del motor de Inteligencia Artificial de Qualcomm, que permite una cámara y vídeo inteligentes, traducción de voz, imágenes avanzadas con IA y experiencias de juego mejoradas. También incorpora el chip Qualcomm Hexagon 692, lo que de forma conjunta mejora un 70% el rendimiento de la IA en comparación con su predecesor.

Por otro lado, el Snapdragon 690 monta el GPU Adreno 619L y el CPU Kyro 560 hasta 2GHz en una arquitectura de 64bits que ofrece hasta un 20% de mejora en el rendimiento.

También incluye el sistema de Módem-RF Snapdragon X51 5G optimizado para la plataforma de la serie 6, para traer cobertura velocidades multi-gigabit y una cobertura superior de 5G y permite carga rápida con compatibilidad con la tecnología Quick Charge 4+.

Disponibilidad

Qualcomm está produciendo ya los procesadores Snapdragon 690 y se espera que los primeros dispositivos con este chip lleguen al mercado en la segunda mitad de 2020 y, según ha explicado la compañía durante el evento se espera que estos productos ronden los 300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios