www.zonamovilidad.es
TikTok gestionará desde Irlanda los datos de sus usuarios europeos
Ampliar

TikTok gestionará desde Irlanda los datos de sus usuarios europeos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de junio de 2020, 13:47h

Escucha la noticia

TikTok ha anunciado una serie de cambios en sus políticas de privacidad y de servicio, entre los que se encuentra la creación de TikTok Irlanda, una filial del grupo que gestionará el negocio y todos los datos de sus usuarios en Europa.

Desde que TikTok llegó a Europa, la compañía ha apostado por el talento local, creando un equipo de liderazgo senior regional y estableciendo funciones comerciales esenciales en la región. Todo ello le permite a TikTok tener una gran comunidad de usuarios, sobre todo aprovechando el confinamiento, y con más de 1.000 empleados en Europa, la mayoría de ellos en Reino Unido e Irlanda (800), explican en un post conjunto Madeline Moncrieff, directora de Asuntos Legales y Corporativos de TikTok para EMEA y Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok para la región de EMEA.

TikTok rendirá cuentas a la DPO y fomentará "una cultura de concienciación sobre la privacidad y el cumplimiento de las normas”

Con la expansión por Europa, TikTok Irlanda se ha convertido en el responsable de mantener la privacidad y la seguridad de los usuarios en Europa. Desde enero de este año, la aplicación tiene un Centro de Confianza y Seguridad ubicado en Dublín para dar servicio a toda Europa, centrando sus esfuerzos en el fortalecimiento de las políticas, tecnologías y estrategias de moderación para mantener “nuestra comunidad segura, mientras que nuestro equipo de privacidad de datos se centrará en mantener los más altos estándares de protección de datos”, explican. La labor estará supervisada por la Oficina de Protección de Datos (DPO) para “impulsar la rendición de cuentas y fomentar una cultura de concienciación sobre la privacidad y el cumplimiento de las normas”.

De este modo, desde hoy 29 de julio, las entidades irlandesas y británicas de TikTok tomarán el relevo de TikTok Inc, la firma estadounidense, para ofrecer TikTok a los usuarios de Europa y gestionar y salvaguardar sus datos personales.

En este sentido, TikTok Irlanda se encargará de gestionar todos los datos de los usuarios del Espacio Económico Europea, que incluye a España, y de Suiza. Por su parte, TikTok Reino Unido se convierte en el proveedor de servicios para los usuarios del Reino Unido.

Otros cambios en TikTok

Además de este importante cambio, la compañía ha implantado mejoras en sus Términos de Servicio y Política de Privacidad, para que sean más completos y transparentes. De este modo, ofrecen un resumen de la política para los usuarios de entre 13 y 17 años, su público mayoritario.

Del mismo modo, se especifica con más detalle el tipo de información que recaba, cómo se utiliza y con quién se comparte la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios