www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de julio de 2020, 13:08h

Escucha la noticia

Vodafone Empresas crea un V-Hub en Reino Unido, Alemania, España e Italia orientado a las pymes que ofrecerá guías detalladas sobre aspectos clave a la hora de operar en un mundo más digitalizado.

Entre los distintos temas que se tratarán en este centro de apoyo empresarial, Vodafone destaca la creación de sitios web, el marketing digital, el teletrabajo y la ciberseguridad.

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha afectado especialmente a las pymes que suponen en España el 71,9% del empleo total del sector privado y son responsables del 61,3% de la creación de nuevos puestos de trabajo. Según datos de un estudio de Vodafone Business, el 56% de las pymes españolas espera obtener beneficios más bajos este año, en comparación con el 44% de las grandes empresas.

Para apoyar a las pymes, Vodafone Empresas ha creado el espacio de V-Hub, donde los clientes tendrán acceso a guías online, vídeos y webinars, así como a un servicio telefónico y de chat que permitirá a las empresas ponerse en contacto directo con expertos para resolver consultas concretas. Este servicio está ya disponible a través del 900 922 990 y el chat entrará en funcionamiento en los próximos días.

"Queremos ayudar a las pymes que quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar"

El servicio también aportará conocimientos y experiencia de socios locales y líderes sectoriales para ofrecer a este segmente económico una mayor ayuda. El contenido se adaptará a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales.

“Las Pymes son la savia de la economía española y es vital que se les proporcione toda la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19. En los últimos meses se ha comprobado que las empresas que invierten en servicios digitales han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente”, apunta Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España. “Queremos ayudar a aquellas que ahora quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar”, destaca Jiménez.

El V-Hub está disponible para las pymes que son clientes de Vodafone Business de forma gratuita durante los próximos 120 días. A medida que avance el año, el servicio se ampliará para incluir un foro donde las pymes puedan interactuar entre ellas y estará abierto a todos y basado en IA para enfocarse en las necesidades de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios