www.zonamovilidad.es
YouTube introduce Analytics para artistas, un portal para analizar sus estadísticas de vídeos
Ampliar

YouTube introduce Analytics para artistas, un portal para analizar sus estadísticas de vídeos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 08 de julio de 2020, 10:33h

Escucha la noticia

YouTube ha anunciado una importante novedad para artistas. Se trata de Analytics para artistas, un portal que ofrece información más completa sobre el público, alcance global y rendimiento en YouTube.

Analytics para artistas está ya disponible en YouTube Studio y proporciona una visión nueva y mejorada del catálogo de un artista en YouTube, con disponibilidad en exclusiva para todos los canales oficiales de artistas y ofreciendo acceso a un conjunto de funcionalidad que permitirá obtener la información que necesitan para “diseñar estratégicamente y con fundamento sus planes de lanzamiento”.

Funcionalidades de Analytics para artistas

Analytics para artistas está disponible ya e introduce una serie de funcionalidades clave como la función ‘Alcance total’, que ofrece a los artistas y a sus equipos la visión más completa de cómo su música está llegando al público de YouTube. Esto incluye, entre otras cuestiones, los vídeos subidos a sus canales oficiales, como aquellos que han sido creados y compartidos por fans, creadores de tendencias y colaboradores, y que contienen la mayoría de las grabaciones del artista.

Otra funcionalidad es ‘Detalle de la Canción’, que permite a los artistas ver fácilmente todos los vídeos creados para una determinada canción de su catálogo y que contienen la mayor parte de la grabación de esta. Los contenidos creados por los fans benefician al artista, sea cual sea su notoriedad, y contribuyen en gran medida a incrementar las visualizaciones de sus contenidos oficiales en YouTube.

Esta funcionalidad muestra todas las formas en las que los fans interactúan con cada canción

En este sentido, según los datos de YouTube, los 1.000 artistas en los primeros puestos de YouTube obtienen más del 20% de visualizaciones válidas para la clasificación gracias a los vídeos creados por los usuarios. Desde las subidas oficiales hasta los vídeos creados por los fans con sus particulares letras, versiones, coreografías… Esta funcionalidad muestra todas las formas en las que los fans interactúan con cada canción.

Por otro lado, Analytics para artistas ofrece una información más completa sobre público y rendimiento para comprender mejor cómo el catálogo es distribuido en todo el ecosistema de YouTube y cómo el público interactúa con él: impresiones, clics, datos demográficos, retención y datos de participación.

Asimismo, la compañía quiere facilitar el acceso a todos estos datos haciéndolo posible no solo desde el ordenador, sino también desde la app YouTube Studio Mobile, que permite obtener actualizaciones de datos y notificaciones en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios