www.zonamovilidad.es

Calviño y Artigas se unen al patronato

Rueda de prensa posterior a la reunión del patronato de la Fundación MWCapital Barcelona
Ampliar
Rueda de prensa posterior a la reunión del patronato de la Fundación MWCapital Barcelona

El MWC refuerza su relación con España y Barcelona

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 09 de julio de 2020, 18:58h

Escucha la noticia

La Fundación Mobile World Capital Barcelona ha celebrado una de sus reuniones periódicas con su patronato en el Ayuntamiento de Barcelona para valorar las actividades y abordar sus futuras actuaciones.

En este encuentro, se ha ratificado el acuerdo de extensión del MWC Barcelona hasta 2024, una intención que ya había anunciado la GSMA y su propio CEO, John Hoffman, y que ya había aprobado el Consejo de Ministros hace unas semanas. Ahora llega el turno de otra de las partes interesadas, la Fundación MWCapital Barcelona, consolidando así a la Ciudad Condal como capital mundial de la telefonía móvil.

Calviño se incorpora al patronato

Otra de las grandes noticias del día ha sido la inclusión dentro del patronato de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, así como de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha destacado que el compromiso del Gobierno de España con el MWC es “firme” y “lo ha sido desde su primera edición”. Además, Calviño ha hecho hincapié en que este evento es “un éxito de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, la Fira y el resto de los actores que lo hacen posible año tras año”.

“Este congreso ha posicionado a España como un referente global en tecnologías de la información y de la comunicación y ha impulsado a Barcelona como la ciudad de las nuevas tecnologías y el emprendimiento y uno de los motores fundamentales de la economía de nuestro país”, ha asegurado Calviño.

De este modo, el patronato queda formado por representantes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fira de Barcelona, la GSMA, los operadores Telefónica, Vodafone y Orange, así como Damm y CaixaBank.

Rumbo a MWC Barcelona 2021

Por su parte, el director general de la GSMA, Mats Granryd, ha destacado el compromiso de la asociación con la ciudad y con el encuentro y ha mostrado su deseo de que el MWC sea “parte de la recuperación” económica de Barcelona y del país con una “exitosa edición del 2021”, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo.

En esta línea, el directivo ha explicado que el encuentro tendrá medidas sanitarias especiales y ha apuntado que “nuestro objetivo es un MWC sin contacto. Para ello, se deben hacer ajustes a cada paso, desde la experiencia en el aeropuerto, el registro online, la entrada contactless y ajustar espacios. Nuestros equipos ya trabajan en ello”.

Por su parte, John Hoffman ha asegurado a la prensa que “el MWC 2021 no se cancelará. Si por las opiniones de los científicos y los políticos, o incluso por motivos legales, no es posible celebrarlo durante la primera semana de marzo, se celebrará en algún otro momento del año”.

"Si por las opiniones de los científicos y los políticos, o incluso por motivos legales, no es posible celebrarlo durante la primera semana de marzo, se celebrará en algún otro momento del año”

Asimismo, Hoffman ya ha confirmado que el 75% del top de las 100 empresas principales del sector ya han firmado el contrato para estar presentes en la edición del año que viene con compañías como Telefónica, la teleco anfitriona; Vodafone; Ericsson, Huawei; y Cisco, entre otras.

Además, durante una entrevista con El Economista, ha asegurado que “lo que sí está claro es que el tema central será: Connected impact. Es un reconocimiento a que la movilidad tiene hoy gran impacto en la sociedad y conecta a las personas a nivel social, tecnología, 5G, contaminación…”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios