www.zonamovilidad.es
Sateliot se alía con Gatehouse para dar conectividad 5G global a través de su constelación de nanosatélites
Ampliar

Sateliot se alía con Gatehouse para dar conectividad 5G global a través de su constelación de nanosatélites

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de julio de 2020, 12:18h

Escucha la noticia

Sateliot ha cerrado un acuerdo con la firma danesa Gatehouse para desarrollar la primera red NB-IoT del mundo, que permitirá ofrecer conexión 5G global una vez se despliegue a la constelación de nanosatélites LEO.

Este acuerdo entre ambas partes se enmarca en el plan de inversiones de 4,6 millones en I+D de Sateliot y es uno de los tres proyectos que la firma española realizará en los dos próximos años.

En concreto, el convenio de colaboración se centrará en los trabajos de adaptación del Protocol Slack NB-IoT y de la forma de onda NB-IoT para que los terminales IoT puedan conectarse a la red de satélites LEO de Sateliot cada vez que no dispongan de cobertura terrestre o se desplieguen en zonas donde no hay una infraestructura clásica de comunicación móvil.

En el marco de ambas firmas, se desarrollará un entorno de laboratorio donde simularán la conexión mediante un hardware configurable y probarán los servicios comerciales de Sateliot que están previstos que comiencen a funcionar en el tercer trimestre de 2022.

"Se hace necesario desarrollar una solución que traslade los protocolos NB-IOT al espacio”

“Nuestro acuerdo con Gatehouse es estratégico y fundamental para la puesta en marcha de nuestros servicios. Y un paso diferenciador ya que permitirá volcar nuestro expertise en las principales organizaciones del sector de la que somos miembros como 3GPP, GSMA, ETSI o 5G IA”, asegura Marco Guadalupi, director técnico de Sateliot.

Para Michael Bondo Andersen, CEO de Gatehouse, “teniendo en cuenta el potencial del New Space o datos como que 2,7 millones de dispositivos IOT están conectados hoy en día a través de satélites, se hace necesario desarrollar una solución que traslade los protocolos NB-IOT al espacio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios