www.zonamovilidad.es

DigitalES Summit 2020

Sostenible, solidaria y digital, así será la cumbre anual de DigitalES
Ampliar

Sostenible, solidaria y digital, así será la cumbre anual de DigitalES

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de julio de 2020, 12:55h

Escucha la noticia

La patronal DigitalES celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre su cumbre anual. En eta ocasión bajo el lema ‘Liderando el cambio’ y abordarán la reconstrucción de la economía española tras la crisis de la Covid-19.

La patronal ha destacado la necesidad de apoyarse en la digitalización y en la colaboración público-privada como aspectos prioritarios para la reconstrucción de la economía española, uno de los aspectos claves que centrarán el encuentro del mes de septiembre que será digital.

En un encuentro virtual con los medios de comunicación, el presidente de DigitalES, Eduardo Serra, ha señalado que esta edición se retrasa unos meses (normalmente se celebra en julio) por la pandemia y contará con un formato creado en 3D especialmente para la ocasión. En concreto se apoyarán en un plató presencial con Realidad Virtual y novedades desarrolladas gracias a la Inteligencia Artificial.

Qué temas se abordarán en el DigitalES Summit 2020

Según ha explicado la directora general de DigitalES, Alicia Richart, el encuentro, presentado por el periodista Vicente Vallés, comenzará con una mesa redonda dedicada a analizar el futuro del país tras la crisis y la reconstrucción económica de España para sentar las bases de los próximos diez años, en los que la digitalización jugará un papel “prioritario”.

Del mismo modo, se tratarán otros aspectos fundamentales como la educación y empleo, por la necesidad de impulsar la formación en capacidades digitales para cubrir la demanda de puestos de trabajo en el sector y desarrollar una economía que gane fuerza en competitividad internacional.

Otros aspectos que se van a tratar en la cumbre son las infraestructuras de telecomunicaciones, la 5G, la Inteligencia Artificial y la relación entre tecnología y sostenibilidad, entre otros.

Como uno de los principales platos fuertes, el encuentro contará con una ponencia del responsable de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton. Además, el Rey Felipe VI será presidente del Comité de Honor de la cumbre y se ha solicitado su participación en la cumbre, pero todavía está pendiente de confirmación.

Sostenibilidad y solidaridad

Además de los aspectos digitales, la sostenibilidad y la solidaridad son las otras dos grandes patas en las que se apoyará la cumbre de DigitalES.

Concretamente, la edición de 2020 de DigitalES Summite tendrá un importante componente sostenible, ya que la patronal, junto a la Fundación Oxigen, ha definido la huella de carbono que hubiera tenido en caso de celebrar el evento de forma física. De este modo, compensará las emisiones de CO2 que hubiesen provocado plantando 400 árboles en la Sierra de Guadarrama, que mantendrá durante cinco años para garantizar así que sea un evento neutro en emisiones.

Por otro lado, la cumbre de este año será solidaria ya que DigitalES donará al Banco de Alimentos el gasto previsto en alimentación para el evento físico, lo que se traduce en unos 20.000 desayunos que se hubieran servido en las jornadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios