www.zonamovilidad.es
La firma digital, un apoyo en la transformación digital de las telecos

La firma digital, un apoyo en la transformación digital de las telecos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 15 de julio de 2020, 10:54h

Escucha la noticia

La firma digital es una de las herramientas que más fuerte han entrado en el sector de las telecomunicaciones, y más concretamente, entre proveedores de telefonía móvil y acceso a Internet.

El canal de venta online es cada vez más importante entre los operadores, ya que permite ahorrar costes y facilitar la contratación de los servicios sin necesidad de traslados ni viajes a las tiendas oficiales.

En este contexto, la firma digital juega un papel relevante ya que "además de simplificar las tareas burocráticas y eliminar el uso de papel, permite acelerar estos procesos de venta y contratación y mejorar la experiencia final del cliente", explican desde la Fundación SERES.

La firma digital juega un papel relevante ya que "permite acelerar estos procesos de venta y contratación y mejorar la experiencia final del cliente"

Con esta herramienta se pueden automatizar y agilizar tareas como la contratación de servicios, la actualización de tarifas y condiciones, la aceptación de presupuestos, la formalización de citas previas, la reclamación de impagos y los mandatos SEPA (autorizaciones de pago, obligatorias para poder realizar cargos en la cuenta del cliente).

En los procesos de digitalización de las telecos, la firma electrónica es “una herramienta fundamental”, según asegura la Fundación SERES. En concreto, desde la Unión Europea se está promoviendo su uso entre empresas y Administraciones Públicas de los Estados miembros a través de Connecting Europe Facility (CEF), un programa que se enmarca en el CEF Telecom Projects al que se destinó 4 millones de euros desde 2014 para impulsar y promover la implantación de la firma electrónica en España.

Para ello, en SERES han desarrollado Contralia, un servicio SaaS que ofrece un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento de forma manifiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios