www.zonamovilidad.es
La red europea de Vodafone será 100% ecológica para julio de 2021
Ampliar

La red europea de Vodafone será 100% ecológica para julio de 2021

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 18 de julio de 2020, 18:01h

Escucha la noticia

Vodafone ha anunciado un ambicioso plan de eficiencia energética que permitirá al operador británico tener una red en toda Europa que sea 100% ecológica. Además, presenta un nuevo objetivo para ayudar a que los clientes ahorren 350 millones de toneladas de CO2 en 2030.

La red de Vodafone en Europa funcionará al 100% con energía eléctrica renovable y se creará una Red Gigabit Ecológica en 11 mercados, que tendrá un crecimiento sostenible utilizando solo fuentes de energía eólica, solar o hidroeléctrica.

Junto a este anuncio, Vodafone se compromete a ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en un plazo de 10 años, entre 2020 y 2030 y trabaja en un objetivo ambicioso equivalente a todas las emisiones de carbono que se han producido en el Reino Unido en 2019.

“La aceleración hacia el uso de energía eléctrica 100% renovable en nuestras redes europeas reducirá nuestra dependencia en los combustibles fósiles"

Ya en 2019, Vodafone se comprometió a adquirir toda la energía eléctrica de fuentes renovables, a reducir a la mitad su huella de carbono en 2025 y a reutilizar, revender o reciclar el 100% de los residuos que genera su red, apoyando el cambio a una economía más circular.

“Ahora más que nunca Vodafone confía en poder conectar a millones de personas por todo el mundo. Según la sociedad se recupere de la crisis de la COVID-19, tendremos la oportunidad de reconfigurar nuestra sostenibilidad futura para garantizar que la recuperación no supone ningún coste para el medioambiente”, explica Nick Read, CEO del Grupo Vodafone. “La aceleración hacia el uso de energía eléctrica 100% renovable en nuestras redes europeas reducirá nuestra dependencia en los combustibles fósiles, ayudando a los clientes a gestionar sus recursos más eficazmente y a reducir sus emisiones de carbono al tiempo que contribuimos a crear un planeta más saludable para todos”, señala Read.

Aceleración del plan de redes ecológicas

El compromiso de Vodafone con el despliegue de su Red Gigabit Ecológica por toda Europa adelanta en tres años el compromiso previo de dotar a las redes fijas y móviles de energía eléctrica 100% renovable para 2025.

Esto se traduce en que el 80% de la energía que empleen las redes de Vodafone procederán de fuentes renovables obtenidas directamente de las redes eléctricas nacionales a través de PPAs o tarifas verdes. Mientras que la quinta parte restante se suministrará por los propietarios de los emplazamientos de Vodafone y de otras infraestructuras.

Por otro lado, en los casos en que sea viable, Vodafone se compromete a invertir en el autoabastecimiento de energía en sus emplazamientos, sobre todo mediante paneles solares.

Esta Red Gigabit Ecológica estará operativa antes del 31 de julio de 2021 en todos los mercados de Vodafone en Europa, incluidos España, Reino Unido, Italia, Portugal e Irlanda, entre otros.

En concreto, el caso de España se apoyará en un acuerdo PPA con Iberdrola para el suministro de 540GWh de fuentes renovables, incluidos 140GWh de un nuevo parque eólico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios