www.zonamovilidad.es
ZTE defiende su posición para liderar el actual enfoque hacia las redes 5G SA
Ampliar

ZTE defiende su posición para liderar el actual enfoque hacia las redes 5G SA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 19 de julio de 2020, 09:05h

Escucha la noticia

ZTE ha mostrado durante un webinar los enfoques y tendencias globales de la industria de 5G SA y ha explorado además las diversas prácticas de implementación de 5G SA en China.

El fabricante chino de telecomunicaciones ha mostrado diversos casos de uso que China ha desplegado sobre la 5G SA, donde los operadores China Mobile, China Unicom y China Telecom han confirmado recientemente el lanzamiento de la 5G SA.

Los operadores todavía están implementando sus redes 4G+ (5G NSA), pero estos nuevos vEPC virtuales necesitan funcionar en la misma plataforma de nube que el núcleo de la 5G SA, con lo que el enfoque de 5G de China se ha vuelto hacia el SA de una manera integral.

“El 56% de los CSP se preparan para desplegar un núcleo de 5G y un 5G autónomo en los próximos 24 meses”, ha anunciado Darío Talmesi, analista principal y Practice Leader de Omdia, uno de los participantes del webinar. “Para ello, China ofrece importantes oportunidades de aprendizaje de las implementaciones de la vida real, ya que los telcos chinos son pioneros en 5G SA actualmente”, ha señalado el analista.

"El despliegue a gran escala del 5G SA en el mercado chino ha verificado con éxito la solución de extremo a extremo de 5G SA”

Por su parte, Jason Tu, jefe científico de la solución NFV/SDN de ZTE, ha destacado que los beneficios de implementar redes 5G SA son muchos. “Los terminales de modo dual NSA/SA son ahora muy populares en el mercado. El despliegue a gran escala del 5G SA en el mercado chino ha verificado con éxito la solución de extremo a extremo de 5G SA”.

Asimismo, ha especificado que “como arquitectura del 5G, la red SA ayudará a los operadores a abrir un nuevo mercado B2B. Además, la venta de la red con diferentes garantías de SLA a las industrias verticales abrirá una nueva fuente de ingresos para los operadores” y concluye el jefe científico que “acelerar la evolución hacia la red SA e, incluso, saltar directamente al SA parece ser una opción más que razonable ahora mismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios