www.zonamovilidad.es
Orange lanza nuevas soluciones de ciberseguridad centradas en el empleado
Ampliar

Orange lanza nuevas soluciones de ciberseguridad centradas en el empleado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de julio de 2020, 12:53h

Escucha la noticia

Orange ha presentado nuevos servicios de ciberseguridad para las empresas centrados en la protección avanzada del empleado.

El usuario es uno de los principales vectores de ataque en el mundo de la ciberseguridad y más concretamente en las empresas. A través de ataques ingeniería social, como ha sido el caso recientemente de Twitter, los ciberdelincuentes pueden hacerse con credenciales clave para atacar la infraestructura TI de las compañías. A esto hay que sumar el creciente contexto de teletrabajo, que dispara el acceso a los datos de las empresas desde cualquier lugar y dispositivo. Este escenario crea una situación compleja en términos de ciberseguridad, ya que crecen los posibles vectores de ataque y dificulta la gestión de los accesos a la red de la compañía.

"Es imprescindible reforzar las medidas de ciberseguridad, poniendo el foco en la protección de nuestros empleados, y evitar así comprometer la seguridad de toda la organización”

“La mayoría de las amenazas que logran su cometido a diario son las más simples, las que se distribuyen por campañas maliciosas de correo no deseado, phising y descargas directas”, explica Joaquín Colino, director de la Unidad de Negocio de Empresas en Orange. “Según el último estudio que realizamos desde Orange sobre ciberseguridad, cada 2 segundos una persona es víctima de un robo de identidad. Se hace por tanto imprescindible reforzar las medidas de ciberseguridad, poniendo el foco en la protección de nuestros empleados, y evitar así comprometer la seguridad de toda la organización”, asegura Colino.

Tres soluciones

Para ello, Orange ha presentado una nueva gama de soluciones de ciberseguridad para empresas orientada al a protección avanzada del usuario mediante tres servicios clave que se pueden contratar de manera independiente.

Por un lado, Secure Email, el servicio de protección del correo electrónico con detección y monitorización proactiva, que garantiza la seguridad de los emails recibidos contra las amenazas más avanzadas como el malware, phishing, la estafa del CEO, etc.

El segundo servicio es Secure Mobile, un sistema de protección avanzada de dispositivos móviles, tanto iOS como Android, frente a ataques de red, vulnerabilidades del sistema operativo y aplicaciones maliciosas.

La tercera solución es Secure Apps, un servicio de protección de acceso e información de aplicaciones Cloud SaaS (Software as a Service) como Office 365, Google Suite, etc.

Los tres servicios se basan en arquitecturas cloud que permite implantar las soluciones sin necesidad de desplegar infraestructuras, protegiendo a los usuarios independientemente de su ubicación, además de desplegar y gestionar el servicio de manera más rápida y sencilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios