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Garmin confirma el ciberataque y defiende que no se han perdido datos

Garmin confirma el ciberataque y defiende que no se han perdido datos

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 27 de julio de 2020, 22:18h

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Garmin ha confirmado a través de un breve comunicado el ciberataque a sus sistemas en el que se explica que no se ha accedidos a datos de los clientes.

Garmin confirma cinco días después la naturaleza de los fallos en sus servicios. Se trata, como ya habíamos adelantado en Zonamovilidad.es, de un ciberataque de tipo ransomware que “encriptó algunos de nuestros sistemas el pasado 23 de julio de 2020”. Este ataque ha provocado que “muchos de nuestros servicios en línea fueron interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones de la empresa”

Según detalla la marca, una vez conocieron la naturaleza del ataque comenzaron a tomar medidas para remediarlo. En concreto, según habíamos avanzado, se optó por tratar de apagar los ordenadores a distancia, pero ante la dificultad para hacerlo, se pidió a todos los empleados que desconectaran sus equipos de la red interna de la compañía y apagasen sus equipos para evitar que fueran también secuestrados por los ciberdelincuentes.

“No tenemos indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay”

Garmin ha asegurado sin embargo que “no tenemos indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes, incluida la información de pago de Garmin Pay”. Además, confirma que “la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios online”, detalla la marca.

En cuanto a la restauración del sistema, Garmin señala que espera “volver a operar con normalidad en los próximos días” y “no esperamos ningún impacto material en nuestras operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción”. Hay que recordar que el miércoles la compañía presenta sus resultados económicos.

De cara a los servicios, la firma estadounidense ha apuntado que “la información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos” y agradece “la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante esta incidencia y esperamos seguir proporcionando un excepcional servicio y apoyo al cliente, que ha sido siempre nuestro sello distintivo y nuestra tradición”.

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