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Telefónica Alemania reduce sus pérdidas un 60% en el primer semestre

Telefónica Alemania reduce sus pérdidas un 60% en el primer semestre

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de julio de 2020, 13:05h

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Telefónica Alemania ha presentado sus resultados económicos relativos al primer semestre del año en el que ha logrado reducir sus pérdidas en 62 millones de euros (un 60,2% menos que en el mismo periodo del año anterior).

La filial alemana de Telefónica cierra así un primer semestre en el que confirma los objetivos marcados para el conjunto del ejercicio. Además, la compañía está de aniversario y es que el pasado 21 de julio se cumplió el 25 aniversario de la creación de VIAG Interkom, la compañía predecesora de la actual, que adoptó en 2005 la marca O2.

Mañana 30 de julio se darán a conocer los datos relativos al primer semestre global del Grupo Telefónica, pero como adelanto los resultados de Telefónica Alemania muestran una “robusta primera mitad del año” en el contexto de la pandemia. La firma explica que, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, el comportamiento del resultado neto se debe al acortamiento en los tiempos de depreciación de los activos de red durante la fase final de la integración tras la fusión con E-Plus.

Subida del 2% en las ventas totales hasta alcanzar los 3.636 millones de euros

Los buenos datos de esta primera mitad del año reflejan una subida del 2% en las ventas totales hasta alcanzar los 3.636 millones de euros, apoyándose en la estabilidad de la demanda del negocio móvil y en la fortaleza de los terminales y el negocio fijo.

De este modo, según Telefónica Deutschland si excluimos el impacto de la Covid-19 así como otros factores especiales no recurrentes, la cifra de negocio aumentó un 3,8% en el primer semestre y es que, según los cálculos del operador, la pandemia provocó un impacto en los ingresos de 38 millones de euros.

"No podemos escapar completamente de los efectos del Covid-19”

Los ingresos por servicio móvil cayeron ligeramente hasta los 2.587 millones de euros (un 0,5% menos), por la bajada en la actividad de roaming y en las recargas de prepago. Pero excluyendo estos factores, los datos habrían reflejado una subida del 1,8% por la fuerte demanda de tarifas de contrato con altos volúmenes de datos.

El consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas, ha reconocido que “no podemos escapar completamente de los efectos del Covid-19”, pero señala que “el negocio se ha vuelto a impulsar hacía el final del segundo trimestre".

Telefónica Deutschland impulsa su base de clientes

Más allá de los datos económicos, los resultados comerciales de la filial alemana de Telefónica son muy positivos. En concreto, la compañía ganó 463.000 nuevos clientes durante la primera mitad del año, 235.000 sólo en el segundo trimestre.

De este modo, Telefónica cierra el primer semestre del año en Alemania con una base de más de 43,52 millones de accesos móviles, un 0,7% más que en los datos de junio de 2019, pero con un 0,3% menos que a finales de marzo de 2020. Los datos positivos los aportan los accesos fijos, que alcanzan los 2,34 millones, un 3,5% más que en 2019 y un 0,6% más que a finales del primer trimestre de este año.

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