www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de julio de 2020, 08:17h

Escucha la noticia

Telefónica ha firmado un acuerdo para la venta de su filial en Costa Rica a Liberty Latin America por 425 millones de euros.

Tras el fracaso en la operación con Millicom que está ya en un proceso judicial, la teleco española ha buscado un nuevo comprador para sus operaciones en el país latinoamericano. De este modo, Telefónica Costa Rica pasará, una vez reciba las aprobaciones regulatorias, a manos de Liberty Latin America.

El múltiplo de la operación está en línea con el alcanzando hace algo más de un año para el conjunto de los negocios de Telefónica en Centroamérica y permitirá al Grupo generar unas plusvalías de 210 millones de euros (antes de impuestos) y reducir la deuda neta del teleco en aproximadamente 425 millones de euros.

La operación vuelve a poner en valor la capacidad del grupo de telecomunicaciones español para llevar a cabo importantes operaciones en los tiempos que corren y permite a Telefónica continuar con el cumplimiento de sus compromisos estratégicos anunciados el pasado mes de noviembre, entre los que destaca la desinversión en los negocios no principales del grupo.

La venta a Millicom se iba a realizar por unos 503 millones de euros inicialmente, pero finalmente Telefónica se desprende de ella por 425 millones.

Telefónica contra Millicom

En la disputa entre Telefónica y Millicom, la teleco española ha vuelto a hacer hincapié en su intención de continuar con la acción legal iniciada en mayo por el incumplimiento “injustificado”, según los españoles, de los términos del acuerdo alcanzados en 2019 y exigirá el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que ha ocasionado a la compañía. El proceso se ha llevado ante los Tribunales del Estado de Nueva York, en Estados Unidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios