www.zonamovilidad.es

35 millones de euros

Red.es abre convocatoria de ayudas para proyectos basados en IA
Ampliar

Red.es abre convocatoria de ayudas para proyectos basados en IA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de agosto de 2020, 11:17h

Escucha la noticia

La entidad pública Red.es ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dotada con un presupuesto de 35 millones de euros para empresas que desarrollen proyectos tecnológicos basados en Inteligencia Artificial

De este modo, Red.es abre el plazo de solicitudes para que las empresas interesadas puedan beneficiarse de la convocatoria de ayudas al desarrollo tecnológico en IA y otras tecnologías habilitadoras digitales. Esta medida forma parte del programa Acelera Pyme que busca impulsar el proceso de digitalización de las pymes para atenuar el impacto de la Covid-19.

Dotada con un presupuesto de 35 millones de euros, la convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo experimental sobre IA como machine learning, Deep learning, neural networks, desarrollo de soluciones, aplicaciones o servicios que mejoren la eficiencia de los servicios sanitarios, Internet de las Cosas, tecnologías de procesamiento masivo de datos e información, computación de alto rendimiento, computación en la nube, procesamiento del lenguaje natural, ciberseguridad, biometría e identidad digital, blockchain, robótica, RV y RA, efectos especiales y simulación, micro y nanoelectrónica, impresión 3D y fabricación aditiva.

Los importes de las ayudas oscilan entre los 150.00 y los 3 millones de euros

Las ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte del programa 2014-2020 y los importes de las ayudas oscilan entre los 150.00 y los 3 millones de euros. El porcentaje de la ayuda oscila también entre el 25% y el 45% en función del tamaño de la empresa, de acuerdo con la normativa comunitaria en materia de ayudas de estado. Además, los beneficiarios podrán obtener financiación a través de la línea ICO-Red.es Acelera.

Con estas tecnologías se podrá modificar el trabajo, cambiando las relaciones de empleo a la vez que se convierten en un motor para crear nuevos puestos de trabajo.

Las empresas que estén interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo a través de la web de Red.es y hasta el 1 de octubre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios