www.zonamovilidad.es
viernes 07 de agosto de 2020, 12:25h

Escucha la noticia

Con el nuevo formato, de unas dimensiones equivalentes a una tarjeta de crédito, la compañía reduce a la mitad el plástico en la producción de sus SIM rebajando su huella de carbono en un 13%

La multinacional francesa vuelve demostrar su compromiso con el medio ambiente mediante la creación de la nueva tarjeta Half-SIM. Con la mitad de peso que una tarjeta convencional, los 1.8 gramos del recién estrenado formato repercuten en el volumen de tarjetas que se puede transportar en cada viaje, influyendo positivamente en los transportes y en las implicaciones medioambientales que ello conlleva.

Los 83 gramos de CO2 que genera la producción de una tarjeta convencional se reducen hasta los 72 gramos, en el caso de la Half-SIM de Orange. Todo esto se traduce en una reducción del 13% en la huella de carbono.

La idea es que este tipo de tarjetas reemplace a las originales y reduzca el plástico de sus tiendas, a partir de este mes. Una acción que se suma al lanzamiento de la e-SIM, la tarjeta que ya viene integrada en los propios dispositivos, y que Orange presentó hace dos años. Esta iniciativa ya evita que los usuarios tengan que manipular una tarjeta SIM física, con los problemas que esto puede acarrear.

Objetivos compartidos

En diciembre de 2019, Vodafone ya presentó un formato similar al que lanza ahora Orange. Su tarjeta eco-friendly también reduce el 50% del plástico utilizado en la producción y se alinea con la conciencia medioambiental de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios