www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 14 de agosto de 2020, 10:13h

Escucha la noticia

Epic Games, el creador de Fortnite, ha presentado una demanda contra Apple y otra contra Google después de que ambas compañías decidieran retirar de sus tiendas de aplicaciones el videojuego.

La decisión de ambas compañías se debe a que Epic Games había introducido en el videojuego un sistema de pagos que permitiría a los jugadores realizar compras sin pasar por la taquilla de las plataformas.

Google y Apple tienen impuestas unas comisiones del 30% en todos los ingresos y compras realizadas por la App Store y Google Play, algo que ya han denunciado en repetidas ocasiones diferentes desarrolladores, como Spotify y que ha terminado provocando una investigación, a Apple, en la Comisión Europea y en el Congreso estadounidense por este asunto.

La nueva medida la implantó Epic Games este jueves, un mecanismo de compras dentro de Fornite que eludía esta obligación, ofreciendo descuentos respecto a las tarifas de Apple, lo que ha provocado el bloqueo de la app en la tienda.

Asimismo, como parte de su campaña contra los de Cupertino, Epic Games ha imitado el anuncio del lanzamiento del primer Mac en 1984, que hacía referencia a la obra de George Orwell y se presentaba como el final del monopolio de IBM. En la denuncia contra Google, opta por el lema ‘Don’t Be Evil’, que usó Google para darse a conocer en 1998.

"Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: un gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación"

"Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: un gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación", aseguran desde Epic Games en la demanda presentada. Además, les acusa de ser "más grande, más poderosa, y más perniciosa que los monopolistas de antaño".

Respecto a Google, los creadores de Fortnite afirman que el buscador "ha relegado su lema a casi una ocurrencia, y está usando su tamaño para hacer el mal a los competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados en los que ha crecido hasta monopolizar".

Incumplimiento de las reglas

En declaraciones a la prensa, Apple ha señalado que Epic Games “aceptó los términos y directrices de la App Store libremente” y añade que los intereses comerciales “no cambie el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios".

Por su parte, Google señala que “para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien 'Fortnite' permanece disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play ", explica un portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios