www.zonamovilidad.es
sábado 12 de septiembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

El estudio realizado por OpenText y Forrester, ‘La nube híbrida permite una ágil gestión de contenido y colaboración’, confirma que la migración de la gestión del contenido a la nube es fundamental para la transformación digital, y va más allá: el informe muestra que un enfoque híbrido de soluciones en la nube y on-premise sería igual o más beneficioso que aquel que utiliza solo la nube.

La investigación, que recoge la opinión de más de 200 responsables de la gestión del contenido empresarial en compañías de América del Norte y Europa, sostiene que este tipo de infraestructuras híbridas mejoran la flexibilidad, los ciclos de servicio y venta, la colaboración y la satisfacción del cliente.

Más de las tres cuartas partes de las organizaciones encuestadas estarían de acuerdo en que la mejora de la gestión del contenido es algo clave para acelerar los objetivos de transformación digital. También admiten que la nube es fundamental en una estrategia de contenido moderna: los servicios de contenido en la nube simplifican el acceso, la creación de contenido y la interacción con clientes y partners.

"La nube es fundamental en una estrategia de contenido moderna: los servicios de contenido en la nube simplifican el acceso, la creación de contenido y la interacción con clientes y partners"

Según la encuesta, las organizaciones que utilizan la nube para el almacenamiento, la gestión y la colaboración de contenido han reportado mejoras considerablemente mayores que quienes utilizan solo soluciones on-premise en las áreas de satisfacción del cliente (72% frente a 25%), seguridad (70% frente a 16%) y usabilidad ( 64% frente a 16%).

Mientras unas avanzan, otras se estancan. El informe apunta que las empresas cuya migración a la nube está parada se están quedando atrás. Casi dos tercios de las organizaciones con contenido exclusivamente on-premise cree que se enfrentan a una desventaja competitiva, mientras la mitad de ellas lucha por mantenerse al día con las expectativas de los clientes.

Mayor agilidad

El estudio concluye que una arquitectura híbrida permite a las organizaciones mover contenido y aplicaciones de colaboración a la nube a su propio ritmo mientras se benefician de la agilidad que conlleva la migración en sí. Al igual que las organizaciones que adoptan un enfoque basado en la nube, aquellas que adoptan uno híbrido señalan tener una mayor flexibilidad (70%), ciclos de ventas y servicio más rápidos (73% y 58%), y una mejor colaboración (67%) y satisfacción del cliente (80%).

"No tuvimos que pasar a la nube de golpe", dice Joanne Bell, líder del equipo de gestión de la información en el Consejo Regional de Waikato, Nueva Zelanda. "En su lugar, adoptamos un enfoque híbrido con OpenText Core Share, una aplicación SaaS para ampliar nuestra inversión existente en servicios de contenido que mejora la seguridad, el intercambio y la colaboración en la nube con socios y partners externos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios